Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

24/04/2020

La provincia de Jaén, sede del nacional de Ciclismo en Carretera

La provincia de Jaén, sede del nacional de Ciclismo en Carretera La Diputación de Jaén y la Federación Española han llegado a un acuerdo para que la edición 2020 del Campeonato de España de Ciclismo en Carretera se celebre en la provincia de Jaén. Aunque la fecha prevista era mediados de junio, los organizadores están a la espera de cómo se desarrolla la pandemia por el COVID-19 para fijar el calendario.

Ángel Vera, diputado de Cultura y Deportes, señaló que “Jaén volverá a contar con un acontecimiento deportivo de primer nivel gracias a la apuesta de la Diputación por un deporte que en los últimos años, con La Vuelta, La Vuelta Ciclista a Andalucía, la Andalucía Bike Race, la Clásica de Torredonjimeno o la BTT de Cazorla, entre otras citas, consolida a la provincia jiennense como un territorio de referencia para la práctica del ciclismo”.

El Campeonato de España de Carretera es uno de los eventos de mayor relevancia de todo el calendario ciclista nacional. En esta prueba participan corredores de la categoría élite y sub-23. Las contrarrelojes, sub-23 masculina, élite sub-23 femenina y UCI-élite masculina, serán las encargadas de abrir la competición, mientras que los dos días siguientes se disputarían las pruebas en línea, primero con la participación masculina sub-23 y féminas élite sub-23, y por último, la prueba en línea para corredores UCI-élite con la que se pone el cierre al evento.

Junto al aspecto deportivo, Vera subrayó la repercusión de estas citas deportivas que “nos sirven como instrumento para promocionar nuestra provincia, con un retorno económico directo y gran repercusión mediática, todo ello bajo el paraguas de la marca turística Jaén, Paraíso Interior”.

El presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón, indicó que “es una excelente noticia que la Diputación de Jaén haya apostado por acoger el Campeonato de España de Carretera, uno de los más relevantes del calendario nacional y que designará a los portadores de los diez maillots de campeón nacional que hay en juego”. Añadió que “todos los aficionados de la provincia de Jaén y de Andalucía podrán disfrutar de las grandes estrellas del ciclismo español en un fin de semana que será espectacular, pues Jaén tiene zonas realmente atractivas y exigentes para disfrutar al máximo de nuestro deporte, que se convertirá una vez más en el mejor vehículo para mostrar al mundo todo el encanto y patrimonio de la región. Por encima de todo, deseo de corazón que podamos vernos en Jaén, pues al espectáculo deportivo que queremos ver sumaríamos el hecho de haber dejado atrás la pesadilla que estamos viviendo estos días”.

Por su parte, Pascual Momparler, seleccionador nacional de carretera élite masculino y responsable de la confección de los recorridos de este Campeonato de España de Ciclismo de Carretera, comentó, sobre la faceta técnica, que “vamos a buscar unos recorridos muy duros para que todo el mundo pueda disfrutar y descubrir la belleza de Jaén y el terreno tan fantástico y exigente que ofrece para la práctica del ciclismo. Estoy seguro de que vamos a ofrecer un gran espectáculo y que tendremos a los mejores corredores de nuestro país peleando hasta el final por el título de campeón de España”.

La Real Federación Española de Ciclismo barajaba el fin de semana del 19 al 21 de junio como las fechas previstas para su celebración en tierras jiennenses, pero la disputa del mismo está sujeta a la evolución de la pandemia del COVID-19 y de las medidas que consideren oportunas tomar las autoridades sanitarias y gubernamentales, así como la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
JAÉN
Jaén
Alcalde:
José Agustín González Romo

Concejal de Deportes:
José María Álvarez Barrientos

Director de Deportes:
José Lucas Chaves Maza

Dirección: Pl. Santa María, 1 C.P.:23002

Teléfono: 953 23 91 26

Fax: 953 23 91 26

Descripción: Jaén es una ciudad y municipio español de la comunidad autónoma de Andalucía, capital de la provincia homónima. Está situada al noreste de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Tiene una población de 111.888 habitantes (INE 2023), lo que supone aproximadamente una sexta parte de la población de toda la provincia.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte