Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Comunidad Valenciana

16/04/2020

El Maratón de Valencia celebra en diciembre su 40º aniversario

El Maratón de Valencia celebra en diciembre su 40º aniversario El Maratón de Valencia, organizado por SD Correcaminos, celebrará el 6 de diciembre su 40º aniversario y se espera que participen 30.000 corredores. Durante los próximos meses, tendrán lugar diferentes actos para conmemorar esta efeméride.

El 29 de marzo de 1981 se desarrolló la primera edición del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, que entonces se llamaba Marathon Popular de Valencia, y contó con 640 participantes en la línea de meta, entonces situada en el Paseo de la Alameda. 

Los organizadores han activado una sección específica en la página web oficial donde se recogen las fotografías de las primeras 39 ediciones y otros recursos para acercar al presente aquellas primeras zancadas del maratón valenciano, cuya primera edición coincidió con el estreno del London Marathon.

Paco Borao, presidente de SD Correcaminos, y que participó junto a varios de los fundadores del club valenciano en aquella primera edición el 29 de marzo de 1981 (cuando Paco Gómez Trenor era el presidente de Correca), reconoció que “ahora no es momento de festejar nada debido la situación mundial, pero un 40 aniversario del Maratón Valencia nos ofrece un año entero para celebrarlo y ya tendremos tiempo de compartir junto a nuestros miles de corredores de todo el mundo este gran año para una carrera que ha crecido mucho desde aquel primer día y que sigue trabajando para ofrecer su mejor versión a los 30.000 corredores inscritos cuando todo esto pase y podamos celebrar nuestra 40ª edición el 6 de diciembre”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
VALENCIA
Valencia
Alcalde:
María José Catalá Verdet

Concejal de Deportes:
Rocío Gil Uncio

Director de Deportes:
Borja Santamaría Herrero

Dirección: Plaza del Ayuntamiento, 1 C.P.:46071

Teléfono: 96 354 83 00

Fax: 96 394 45 83

Descripción: Valencia es un municipio y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la Comunidad Valenciana. Cuenta con una población de 809.501 habitantes (INE 2023), siendo la tercera ciudad y área metropolitana más poblada de España.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte