Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

13/04/2020

El Ayuntamiento de Alcobendas lanza el programa Entrena tu Salud

El Ayuntamiento de Alcobendas lanza el programa Entrena tu Salud El Servicio de Medicina Deportiva del Ayuntamiento de Alcobendas desarrolla el programa de actividades “Entrena tu salud”. A través de su canal de YouTube, se ofrecen clases virtuales para que los ciudadanos continúen realizando ejercicio.

De esta manera, los profesionales se trasladan de manera virtual de las salas y espacios del Polideportivo Municipal  José Caballero y la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes para entrar, desde sus domicilios, a los hogares de los alcobendenses, ofreciéndoles una rutina de ejercicios suaves y consejos para hacer deporte. Este programa tiene como objetivo contribuir a que el ejercicio físico forme parte de los hábitos de vida saludables de la población en general y, en particular, de quienes tienen una enfermedad crónica. No se trata de sustituir, en ningún caso, la función de los médicos o profesionales, sino de ser un complemento.

A través de una serie de vídeos, los usuarios podrán aprender y practicar ejercicio en sus casas. Profesionales de deportes y salud muestran cómo hacer flexiones apoyándonos en una mesa, bíceps o tríceps con dos botellas de agua, a usar cintas flexibles sujetándolas a una puerta, hacer entrenamiento cardiovascular… Los vídeos están divididos por bloques: Fuerza, coordinación y equilibrio, movilidad articular, core, entrenamiento cardiovascular, etc.

Pablo Gasque, responsable municipal del Servicio de Medicina Deportiva del Ayuntamiento de Alcobendas, señala que “es un programa abierto a toda la ciudadanía. Los ejercicios son suaves y accesibles a cualquier persona, de cualquier edad y condición, dado que están pensados para que los practiquen personas con enfermedades crónicas (párkinson, personas con discapacidad, enfermos de corazón, esclerosis…) y también para aquellos que tienen problemas, por ejemplo, de espalda. Estamos contactando por correo electrónico con usuarios de los programas y actividades de medicina deportiva, a los que estamos enviando los ejercicios específicos que les convienen en cada caso”.

Para acceder a este programa basta con poner en el buscador de YouTube: Entrena tu salud Alcobendas, donde también es posible suscribirse. En las 24 primeras horas de funcionamiento se superaron las 200 suscripciones.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALCOBENDAS
Alcobendas
Alcalde:
Alcobendas
Rocío García Alcántara

Concejal de Deportes:
Alcobendas
Jesús Tortosa Alameda

Director de Deportes:
Milagros Díaz Díaz

Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:28100

Teléfono: 91 659 76 00

Fax: 91 659 76 28

Descripción: A 13 kilómetros de Madrid y con 119.416 habitantes (INE 2023), Alcobendas es una de las ciudades con mayores atractivos de las que rodean a la capital de España; situándose en la prestigiosa Zona Norte Metropolitana es valorada especialmente por su atractivo medioambiental, así como por su singular oferta de servicios de carácter metropolitano.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte