Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Iniciativa de la Fundación Pro CNIC y LaLiga

21/02/2020

Campaña Cuida tus latidos combate las enfermedades cardiovasculares

Campaña Cuida tus latidos combate las enfermedades cardiovasculares La Fundación Pro CNIC, dirigida por Valentín Fuster, y LaLiga de fútbol profesional han puesto en marcha la campaña “Cuida tus latidos”. El objetivo es sensibilizar a los aficionados sobre la importancia de prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Para conseguirlo, se pretende acabar con los hábitos poco saludables como son el tabaquismo o el sedentarismo, principales causas de las enfermedades que afectan al corazón. A ellas se unen otras como el colesterol, la diabetes, la obesidad y la hipertensión.

El doctor Valentín Fuster, director general del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) y de la fundación, explica que "las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de mortalidad en el mundo y es fundamental que las personas entiendan la importancia que tiene prevenirlas. De la mano de LaLiga, estamos convencidos de que podremos llegar a muchas más personas y hacerles ver que, con hábitos muy sencillos, pueden llevar una vida más saludable". 

La campaña "Cuida tus Latidos" cuenta con seis embajadores de LaLiga Santander y grandes conocidos de nuestro fútbol, como son Julio Baptista, Anair Lomba, Diego Forlán, José María Gutiérrez "Guti", Gaizka Mendieta y Fernando Morientes. Todos ellos han puesto cara a los vídeos de sensibilización dirigidos a los aficionados. 

Con esta campaña, LaLiga da un paso más en su compromiso con los aficionados. Enrique Moreno, director de Marca Global y Activos de LaLiga, señala que “para nosotros es fundamental apoyar y ayudar a todos los fans del fútbol y creemos que es nuestro deber promover entre ellos hábitos de vida saludables, que puedan evitar problemas de salud a medio o largo plazo”.

La alianza entre el Dr. Valentín Fuster y LaLiga se remonta a la pasada temporada, cuando para conmemorar el 90 aniversario de la competición, el cardiólogo su sumó a la iniciativa "90 años latiendo juntos", una colaboración sin ánimo de lucro que se reflejó en un acuerdo con la Fundación Pro CNIC y el propio CNIC para fomentar hábitos saludables para cuidar los corazones de sus seguidores y sus jugadores.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte