Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

21/02/2020

Últimos 500 dorsales para los 10K del Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón

Últimos 500 dorsales para los 10K del Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón La prueba de 10 kilómetros del Rock 'n' Roll Madrid Maratón & Media está a punto de agotar los dorsales. Apenas quedan 500 disponibles para participar en un evento que este año celebrará su décimo aniversario y que se disputará el 26 de abril.

Serán 8.000 corredores los que disfruten de esta prueba que tendrá su punto de salida en el Paseo de la Castellana y su llegada en la ya más que icónica meta situada en el Paseo del Prado. Recorrerán algunos de los lugares más emblemáticos de Madrid, como el Parque del Retiro, el Santiago Bernabéu o la Estación de Atocha.

Los participantes podrán sentir la esencia del evento en el escenario dispuesto pasado el kilómetro tres, donde una banda alentará su esfuerzo a ritmo de rock ’n’ roll. Habrá, además, otros cuatro puntos de animación durante los diez kilómetros que servirán de avituallamiento psicológico para los deportistas.

Este año será una edición muy especial, pues hace diez años que se incorporó esta distancia al EDP Rock 'n' Roll Madrid Maratón y cuya inauguración tuvo como gran protagonista al plusmarquista mundial de maratón y campeón olímpico y mundial, el etíope Haile Gebrselassie. Actualmente, el tiempo que el etíope consiguió en esa primera edición (28:56), en la que consiguió llevarse la victoria, sigue manteniéndose hasta la fecha de hoy como el récord de la prueba.

Este evento, organizado por Elipse Iniciativas, volverá a ser un rotundo éxito, ya que se cuenta con 36.000 inscritos entre todas las distancias que conforman la Rock 'n' Roll Madrid Maratón (42 km, 21 km y 10 km), de los cuales un 68% son hombres y el 32% restante mujeres.

Para los que están pensando en correr la distancia reina, el maratón, aún están a tiempo de inscribirse a la que será la 43 edición de una prueba única, que cada año tiene más relevancia internacional y más participación extranjera. De hecho, gracias a la calidad, el esfuerzo, el afán por mejorar y el compromiso con todos los corredores han hecho que el EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón renueve su etiqueta dorada de World Athletics, que la certifica como una de las mejores pruebas a nivel mundial.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte