Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Sociedad Española de Dietética (SEDCA)

10/02/2020

XXIV Jornadas Internacionales de Nutrición Práctica en Madrid

XXIV Jornadas Internacionales de  Nutrición Práctica en Madrid La Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA) organiza las XXIV Jornadas Internacionales de Nutrición Práctica y el I Congreso de Historia de la Alimentación. Participarán expertos de la salud. Tendrán lugar los días 12 y 13 de febrero en el Centro de Conferencias de la Fundación Pablo VI de Madrid.

Tras la conferencia inaugural, se ofrecerá la mesa redonda del Dr. Francisco Tinahones (director de la Unidad de Endocrinología y Nutrición y jefe de Servicio de Endocrinología y Nutrición de los Hospitales Regional y Virgen de la Victoria de Málaga) y la Dra. Begoña Bartolomé (investigadora científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC). En ella hablarán de la microbiota y de los últimos hallazgos del Simulador Gastrointestinal Dinámico (SIMGI).

La obesidad infantil será el tema principal de la mesa redonda de la Dra. Silvia Álava Sordo (doctora y licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma en Madrid y especialista en Psicología Clínica y de la Salud y Psicología Educativa), junto con Marta Rojo (doctoranda en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad Autónoma de Madrid) y Julia Adán (dietista-nutricionista y especialista en trastornos del comportamiento alimentario y obesidad). Abordarán la educación emocional y el programa de intervención psico-familiar en obesidad infantil (ENTREN).

Entre los talleres prácticos del día 12, destacan el de la gestión integral y herramientas para potenciar y dinamizar la consulta de nutrición, con el Dr. Ramón de Cangas (doctor de Biología Funcional en la Universidad de Oviedo y dietista-nutricionista), y el que explicará cómo podemos trasladar la información nutricional a las redes sociales ("Del bulo a la transparencia"), que estará dirigido por Estefanía Fernández (licenciada en Nutrición y Dietética y coach Nutricional de "StefyActiva").

Por la tarde, habrá un debate entre expertos en el que el Dr. Aitor Moreno (responsable de área de Inteligencia Artificial en Ibermática), se centrará en la alimentación del futuro y la tecnología aplicada a la nutrición.

El día 13 comenzará con una mesa redonda sobre deporte, moderada por la Dra. Marcela González Gross (licenciada en Farmacia y catedrática en Universidad Politécnica de Madrid), la Dra. Nuria Garatachea (subdirectora general del Consejo Superior de Deportes; y el Dr. Ignacio Ara (profesor titular en Universidad de Castilla-La Mancha en el área de Educación Física y Deportiva). Expondrán cómo el deporte puede ser una herramienta para mejorar la calidad de vida e inclusión social y las recomendaciones oficiales de actividad física.

La siguiente versará sobre los riesgos emergentes en la cadena alimentaria. Participarán la Dra. Montaña Cámara Hurtado (catedrática de la Facultad de Farmacia, Universidad Complutense de Madrid y presidenta del Comité Científico de la AECOSAN) y David Rodríguez Lázaro (profesor titular de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Burgos y vicepresidente del Comité Científico de la AECOSAN).  

Las dos últimas conferencias serán sobre "Colegio, Familia y Pediatría: El mejor tridente para frenar la obesidad infantil" (Dr. Fernando Zárate Osuna, coordinador del Programa Escolar de Salud Cardiovascular) y "La dieta mediterránea en el contexto de la medicina culinaria" (Dr. Miguel Ruiz-Canela López, profesor del Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Navarra).

Sobre las Jornadas de Nutrición Práctica

Las XXIV Jornadas Internacionales de Nutrición Práctica son un punto de encuentro entre los más prestigiosos expertos a nivel nacional e internacional en el ámbito de la nutrición, la alimentación, la salud y el bienestar. Organizado por SPRIM, la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA) y la Fundación de Alimentación Saludable, se darán cita más de 40 ponentes y participarán más de 800 profesionales de la salud.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte