Acceso Club
Jueves,
18/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

29/01/2020

La APDM celebró la gala de entrega de la quinta edición de sus premios

La APDM celebró la gala de entrega de la quinta edición de sus premios Los equipos nacionales de baloncesto, balonmano, fútbol y tenis fueron galardonados en la V edición de la Gala de Premios de la Asociación de Prensa Deportiva de Madrid. Se celebró el pasado lunes, 27 de enero, en El Corte Inglés de Sanchinarro.

El jurado destacó a los equipos nacionales de baloncesto masculino y femenino (campeones del mundo y de Europa, respectivamente), el de balonmano femenino, las Guerreras (subcampeonas del mundo), y el masculino, los Hispanos (que se proclamaron campeones continentales el pasado domingo), los Sub-21 y Sub-19 de fútbol (ambos campeones de Europa) y el equipo español de tenis (campeón de la Copa Davis). 

Otros de los premiados por la APDM fueron Gallego & Rey (premio a una trayectoria periodística de casi 40 años), Pablo Laso (con 18 títulos en ocho años, como máximo responsable técnico del Real Madrid de baloncesto), Common Goal (el movimiento solidario impulsado por Juan Mata y Jürgen Griesbeck), la OTT LaLigaSportsTv (los ojos del deporte con menos recursos) y El Corte Inglés (empresa siempre al lado del deporte).

La gala estuvo conducida por Lourdes García Campos (TVE), Rocío Martínez (Antena3 tv) y Javier Callejo (Telemadrid).

Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Municipal y Samur-Protección Civil vieron reconocido su extraordinario trabajo con ocasión de la final de la Champions League, elegida como el mejor evento de 2019. Fueron las primeras distinciones entregadas a lo largo de una velada mágica, vibrante y variada a la que contribuyeron las actuaciones estelares de Diana Gómez (chelo), RoqueSax (saxo) y Ana Griott, con su cuento de los gatitos y los sueños de los niños albinos de Mozambique.

Emotivo fue también el sentido homenaje a Blanca Fernández-Ochoa, con el público en pie y una sonora ovación, que agradeció su hermana Lola al recoger el premio de la APDM in memorian. Blanca, la primera mujer española en conseguir una medalla en unos Juegos Olímpicos de Invierno,  pasará a integrar el futuro Hall of Fame de la estación de Sierra Nevada, con la que mantuvo una estrecha vinculación en sus años de esquiadora, según anunció el Consejero Delegado de la misma, Jesús Ibáñez Peña, presente en el homenaje.

En su discurso inicial, José Damián González (presidente de la APDM) recordó a Mari Carmen Izquierdo, fallecida en 2019, de la que subrayó su “condición de pionera, que abrió caminos y que, durante años, fue presidenta de la Asociación Española de la Prensa Deportiva”. En referencia a Gallego & Rey, con los que compartió redacción en Diario16, parafraseó a Juan Ignacio Gallardo, quien los define como “contundente martillazo de periodismo crítico, escondido tras el dulce envoltorio del humor”.

González agradeció a los patrocinadores y colaboradores su respaldo a las iniciativas de la APDM, así como a los medios y compañeros por la cobertura y seguimiento que, año tras año, en aumento, conceden a la fiesta del periodismo y del deporte de Madrid.

El acto contó con la presencia de un nutrido elenco de personalidades, deportistas y famosos, como los presidentes de LaLiga (Javier Tebas); del Atlético de Madrid (Enrique Cerezo); de la Federación Española de Balonmano (Francisco Blázquez, que acudió a la gala directamente desde el aeropuerto Adolfo Suárez y con el título europeo brillantemente alcanzado el domingo por los Hispanos); de la Federación Española de Tenis (Miguel Díez); Roberto Núñez (viceconsejero de Deportes de la Comunidad), Emilio Butragueño (director de relaciones institucionales del Real Madrid), Luis de la Fuente (seleccionador nacional Sub-21), Pablo Laso (entrenador del Real Madrid de baloncesto), Sofía Miranda (concejala y directora del área de deportes del Ayuntamiento de Madrid), Pepu Hernández (portavoz municipal del PSOE), así como los deportistas Joana Pastrana, Diego García Carrera, Fernando Romay, Elisa Aguilar, Paco Buyo, Dani García Lara, Coral Bistuer y caras reconocibles como las de José Mota, Javier Valero y Teresa Baca.

Igualmente importante fue la cobertura y seguimiento por parte de los medios de comunicación (37), con 79 profesionales haciéndose eco de declaraciones y noticias, como la expresada por el máximo representante de LaLiga, Javier Tebas, quien anunció acciones contundentes contra toda acción racista y violenta en los campos de fútbol.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte