Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Murcia

17/01/2020

La Región de Murcia invierte en los 37 itinerarios urbanos saludables

La Región de Murcia invierte en los  37 itinerarios urbanos saludables La Región de Murcia destina cerca de 350.000 euros a 37 itinerarios urbanos saludables de la provincia. El objetivo de esta inversión es la colaboración con los ayuntamientos para la ejecución, ampliación y mejora de instalaciones.

La convocatoria de estas actuaciones por parte de la Región de Murcia se publicó el pasado año y las administraciones locales tenían hasta finales de 2019 para acometerlas.

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, manifestó que “con esta iniciativa pretendemos fomentar una sociedad más activa y saludable, promover un modelo de vida más activo y reducir el sedentarismo”.

Esta red de itinerarios saludables cuenta con diferentes tipos de señalización que guiarán a los usuarios a seguir, sin dificultad, cualquiera de los recorridos previstos. Se han contemplado postes con flechas direccionales en todos los circuitos, balizas, así como paneles informativos y descriptivos con el plano e información sobre los itinerarios, que incluyen además una serie de recomendaciones para una vida saludable.

La consejera indicó que “con acciones como estas se pone de manifiesto la apuesta del Gobierno regional por dotar a todos los ciudadanos de los escenarios necesarios para llevar una vida sana, lo que redunda en una sociedad saludable”.

La cuantía máxima a conceder por cada municipio fue la especificada en la memoria técnica valorada de la obra, con los siguientes límites: 5.000 euros en localidades hasta 1.000 habitantes; 7.300 euros hasta 50.000 y 14.400 euros para las de más de 50.000.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MURCIA
Murcia
Alcalde:
José Ballesta

Concejal de Deportes:
Miguel Ángel Noguera

Director de Deportes:
Ramón Gaya

Dirección: Glorieta de España, 1 C.P.:30004

Teléfono: 968 35 86 00

Fax: 968 20 14 64

Descripción: El municipio de Murcia se encuentra situado en la parte meridional de la Región de su mismo nombre, de la que es capital. Cuenta con 469.177 habitantes (INE 2023) y una superficie de 881,86 kilómetros cuadrados.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte