Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

16/01/2020

Málaga: Encuentros infantiles de la Capitalidad Europea del Deporte

Málaga: Encuentros infantiles de la Capitalidad Europea del Deporte El Ayuntamiento de la ciudad y Málaga Deporte y Eventos organizan los "Encuentros infantiles 2020" para implicar a los niños en la Capitalidad Europea del Deporte. La primera jornada fue el pasado sábado, 11 de enero, y se tienen previstas 12 sesiones para poner en contacto a los deportistas más jóvenes con figuras del deporte ya consagradas.

La característica principal de estas actividades es que siempre tendrán lugar en un entorno relacionado con el deporte que se va a practicar. En cada sesión participan entre 100 y 150 niños que asisten, por un lado, a una parte teórica de una hora de duración y por otro, a una experiencia práctica, con una duración de 75 minutos.

La concejala de Deportes, Noelia Losada, explicó que "se trata de una gran iniciativa porque sitúa a los deportistas consagrados como espejos. Y permitirán, sobre todo, profundizar en valores como el tesón, el esfuerzo, el compañerismo, la amistad, el cuidado de la salud y los buenos hábitos...". Indicó también que esta acción, al igual que otras como la del Fomento del Atletismo Escolar, sirven para incidir en las relaciones entre educación y deporte.

La capitalidad de Málaga 2020 tendrá una agenda viva y se irán incorporando actividades durante todo su desarrollo. En su calendario ya están fijados eventos como la fase final de la Copa del Rey de Baloncesto, la Copa de España de Fútbol Sala, la media maratón, el Congreso para el Deporte de las Personas Mayores, el torneo de Oncofútbol de España de fútbol 7, la visita de los Harlem Globertrotters, el torneo de Fútbol 7 de Personas con Capacidades Diferentes y el campeonato de España de Atletismo Master.

El deporte en Feria, World Padel Tour y el II Open Internacional de Remo de Mar, serán otras de las citas destacadas.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MÁLAGA
Málaga
Alcalde:
Málaga
Francisco Manuel de la Torre Prados

Concejal de Deportes:
Málaga
Borja Vivas Jiménez

Director de Deportes:
Luis Verde Godoy

Dirección: Avenida Cervantes, 4 C.P.:29016

Teléfono: 951 926 010

Fax: 952 33 70 59

Descripción: A orillas del Mediterráneo, el mar de la cultura y la historia clásica, en el sur de la Península Ibérica, se encuentra Málaga, que cuenta con 587.068 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte