Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

10/01/2020

Villanueva de la Cañada acoge el Nacional baloncesto silla de ruedas

Villanueva de la Cañada acoge el Nacional baloncesto silla de ruedas Villanueva de la Cañada acoge el I Campeonato de España de baloncesto inclusivo en silla de ruedas, organizado por el CSD, la FEDDF y Sanitas. Se disputa en el Polideportivo Santiago Apóstol del 10 al 12 de enero.

Este año, gracias a la promoción del Consejo Superior de Deportes (CSD), el apoyo de Fundación Sanitas y la colaboración de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) y de la Federación Española de Baloncesto (FEB), será la primera vez que se compita de manera inclusiva en el CESA de baloncesto en silla de ruedas. Tres de los cinco equipos participantes contarán con un deportista sin discapacidad.

Las competiciones se disputarán desde el viernes, día 10, hasta el domingo. La entrega de trofeos tendrá lugar ese mismo día sobre las 14:00 horas.

El proyecto CESA inclusivo 2020 supone un nuevo paso adelante en la colaboración entre la Fundación Sanitas y el Consejo Superior de Deportes que, por tercer año consecutivo, continúan fomentando la inclusión a través de la práctica y cultura deportiva conjunta de los más jóvenes. El año pasado se desarrollaron con éxito siete CESA inclusivos (en las modalidades de natación, campo a través, tenis de mesa, atletismo, rugby, bádminton y triatlón).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
VILLANUEVA DE LA CAÑADA
Villanueva de la Cañada
Alcalde:
Villanueva de la Cañada
Luis Partida Brunete

Concejal de Deportes:
Villanueva de la Cañada
Ignacio González Romero

Director de Deportes:
Gonzalo de la Puente

Dirección: Plaza de España, 1 C.P.:28691

Teléfono: 91 811 73 00

Fax: 91 811 73 60

Descripción: El término municipal de Villanueva de la Cañada, que cuenta con 23.593 habitantes (INE 2023), se encuentra situado al Noroeste de Madrid, limita al Norte con Valdemorillo y Villanueva del Pardillo, al Este con Majadahonda, Boadilla del Monte y Villaviciosa de Odón, al Sur con Brunete y al Oeste con Quijorna. Se encuentra a 30 kilómetros de la capital.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte