Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

19/11/2019

El deporte se suma al IV Congreso Nacional contra la Muerte Súbita

El deporte se suma al IV Congreso  Nacional contra la Muerte Súbita La Fundación QUAES y la Asociación Española contra la Muerte Súbita José Durán organizan, el próximo 29 de noviembre, el IV Congreso Nacional contra la Muerte Súbita. Figuras del mundo del deporte y especialistas en cardiología, genética y medicina deportiva de toda España pondrán voz a este evento, que se realizará en el Caixaforum Madrid.

Esta cita reunirá a deportistas como Miguel Induráin, Víctor Luengo e Isabel Fernández, así como a reconocidos preparadores como el entrenador de judo Javier Alonso, con el objetivo de promover un modelo de deporte seguro para profesionales y aficionados de todas las edades.

Coincidirá, además, con el 10º aniversario de la asociación, nacida tras el fallecimiento del joven deportista José Durán Guarasa con el objetivo de impulsar la investigación de la muerte súbita y asesorar a las familias afectadas.

El congreso contará con la intervención de más de una decena de expertos, que compartirán los estudios clínicos más recientes sobre las anomalías que pueden desencadenar el fallo cardíaco. Junto a estas intervenciones de carácter científico, tendrán lugar talleres para detectar y valorar los primeros síntomas de las cardiopatías, así como para la realización de maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Con el objetivo de impulsar esta nueva edición del congreso y sensibilizar sobre la Muerte Súbita, se ha lanzado la campaña de redes sociales #TúPintas, en la que se anima a pintarse un corazón en la mano para implicar y concienciar a toda la sociedad de que todos somos importantes en su prevención,con el lema "¡Tod@s pintamos contra la muerte súbita!"

Sobre la Fundación QUAES

La Fundación QUAES es una organización sin ánimo de lucro dedicada a fomentar la difusión de los avances médicos y científicos entre los pacientes. La vocación de esta organización, que nace con el impulso de Ascires Grupo Biomédico, es compartir conocimiento de manera rigurosa y accesible, y generar un verdadero punto de encuentro entre la sociedad, el ámbito académico y profesionales de la sanidad. Desde su área social sanitaria, colabora con más de ochenta y cinco asociaciones de pacientes de toda España.

Para acceder al programa del congreso, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte