Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

11/11/2019

Presentado el libro de 25 mujeres deportistas que han hecho historia

Presentado el libro de 25 mujeres  deportistas que han hecho historia La ONG Taller de Solidaridad (TdS) presentó, el pasado 7 de noviembre, el libro “De niñas a leyendas. 25 mujeres deportistas que han hecho historia”. Cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, del Instituto de la Mujer y del Ayuntamiento de Madrid. La cita tuvo lugar en la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.

Durante la presentación, varias de las autoras y algunas de las deportistas, como la medallista paralímpica de esgrima Gema Victoria Hassen-Bey González, la boxeadora Joana Pastrana o la jugadora de la selección de hockey María López García, entre otras, dieron su testimonio sobre lo que supone esta iniciativa en el trabajo por la Igualdad de Género entre los más jóvenes.

Desde TdS se pretende que este libro gratuito se convierta en una herramienta de sensibilización con la que llegar a la juventud de entre 10 y 14 años en colegios, en bibliotecas y en sus propias casas, para mostrar a las niñas que existen referentes deportivos femeninos en los que mirarse y que ellas, al igual que todas estas deportistas, pueden conseguir lo que se propongan.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, del Instituto de la Mujer y del Ayuntamiento de Madrid y se enmarca en el programa Entreno Conciencia, un proyecto de sensibilización y Educación para el Desarrollo que la ONG puso en marcha hace tres años a nivel nacional. A través de 13 actividades deportivas se trabaja con chicos y chicas en centros educativos y deportivos valores como el respeto, la convivencia, el compañerismo, la justicia, la igualdad de oportunidades.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte