Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Artículo publicado en The Conversation

17/10/2019

El ejercicio de alta intensidad es desaconsejable durante el embarazo

El ejercicio de alta intensidad es desaconsejable durante el embarazo El ejercicio físico de alta intensidad puede ocasionar problemas en el embarazo así como un adelanto del parto en mujeres embarazadas de niñas, según concluye María Perales, premio Nacional de Investigación en Medicina del Deporte.

Perales, en un artículo publicado en The Conversation, explica que existen estudios realizados a mujeres deportistas y atletas de élite que indican que el ejercicio de alta intensidad (por encima del 85% de la capacidad máxima materna) puede ocasionar descensos significativos en la frecuencia cardíaca fetal, reducciones de entre el 60-80% del flujo de sangre uterino y pérdida de peso en el nacimiento a medida que se incrementa la intensidad durante el primer y tercer trimestre de embarazo.  

Asimismo resalta que esta actividad puede provocar que se adelante el parto en mujeres embarazadas de niñas.

En cambio, Perales considera que realizar ejercicio de forma moderada “es absolutamente seguro y efectivo durante el periodo gestacional, siempre y cuando -precisa-la mujer no presente ninguna contraindicación médica ni obstétrica para su práctica". Recomienda la combinación ejercicio aeróbico y de fuerza a intensidad moderada supervisado por un profesional en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
 
María Perales es profesora de la Universidad Camilo José Cela. Ganó el Premio Nacional de Investigación en Medicina del Deporte por su estudio "Adaptaciones cardíacas maternas a un programa de ejercicio físico supervisado durante el embarazo: ensayo clínico".

Para acceder al artículo, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte