Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

15/10/2019

RFEA: III Congreso Nacional de Entrenamiento de Atletismo

RFEA: III Congreso Nacional de Entrenamiento de Atletismo El Centro Nacional de Formaciones Atléticas (CENFA) y la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) organizan el próximo sábado 26 de octubre el III Congreso Nacional de Entrenamiento de Atletismo en Madrid. El seminario se impartirá en el INEF.

Este congreso, que se desarrollará en dos sesiones impartidas en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte – INEF (Martín Fierro, 7. Madrid), pretende ser un día lleno de experiencias, aprendizaje y puesta en común de conocimientos. Las ponencias correrán a cargo de seis expertos que tocarán temas relacionados con el entrenamiento y el aprendizaje girando sobre  los dos temas prioritarios. Las inscripciones abrirán en próximo miércoles 16 de octubre y tendrán un precio de 60€ -50€ para los entrenadores con licencia federativa en vigor-.

Abrirá la jornada Irene Pellicer (licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte) autora del libro Educación Física Emocional con sus dos ponencias tituladas “Neuromotricidad: la motricidad al servicio del aprendizaje” y “Las emociones en el deporte”. Tras una primera pausa llegará el turno de Pierre-Jean Vazel (entrenador francés), quien ha tenido a su cargo a nombres del nivel del bronce olímpico de 4x100 (2004) impartiendo “Enseñanzas que el entrenamiento de jóvenes proporciona para el entrenamiento de alto nivel”. Tras él llegará el turno de Arturo Martín (entrenador de atletas españoles) con la ponencia titulada “De la escuela de atletismo al alto rendimiento”. Una vez finalizada formará parte junto con Pierre-Jean Vazel e Irene Pellicer en el coloquio “De la escuela a la élite” con el fin de llevar a debate lo comentado en las charlas anteriores sobre la evolución de la escuela al alto rendimiento. 

Justo antes del descanso para comer llegará el turno de Pedro Jiménez (doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte) con  su simposio “Perfil fuerza-velocidad horizontal en el atletismo: aplicaciones y optimización del entrenamiento”. Con la exposición de este se rozará el ecuador de las jornadas y se habrá iniciado el segundo gran bloque del día: la velocidad. El último en tomar la palabra antes del receso para comer será Carlos Balsalobre (doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte) que expondrá una ponencia titulada “Optimización del entrenamiento en gimnasio mediante perfiles fuerza-carga-velocidad”.

La tarde arrancará con un taller práctico que se llevará a cabo en el módulo cubierto del Centro de Alto Rendimiento de Madrid y precisamente girará en torno a lo expuesto por Carlos Balsalobre y Pedro Jiménez que impartirán este taller. Sin dejar la velocidad llegará el turno del último ponente del día, Valentín Rocandio (ex velocista internacional, Doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y docente en la Facultad de Educación y Deporte de la UPV), con su exposición titulada “Buenas prácticas en el entrenamiento de velocidad con menores”. Las jornadas terminarán con un coloquio con estos y otros expertos en entrenamiento de la velocidad que pretende generar un debate entre ponentes y asistentes. El cierre tendrá lugar a las 19:50h.

Para más información, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte