Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

07/10/2019

EDP Medio Maratón de la Mujer, el próximo 27 de octubre en Madrid

EDP Medio Maratón de  la Mujer, el próximo 27 de octubre en Madrid Sport Life y el Ayuntamiento de Madrid organizan la 4ª edición del EDP Medio Maratón de la Mujer, el domingo 27 de octubre, en Madrid. El evento estrenará un nuevo y mejorado recorrido que tendrá la salida y la meta en el Paseo de Camoens.

Se ha cambiado el trazado de la carrera para simplificar y mejorar la experiencia de las participantes, desde los traslados en transporte público hasta la disposición de las zonas de salida y meta, un guardarropas más cómodo, así como facilitar que haya más público en el recorrido.
 
La salida y la meta estarán situadas en el mismo punto, en el paseo de Camoens, al lado del metro de Argüelles y Moncloa, muy bien comunicada en metro y cercanías (Príncipe Pío). El recorrido seguirá siendo espectacular, ya que pasará por puntos históricos o de interés turístico del centro de la capital de España como Gran Vía, la calle Alcalá, Cibeles, el Bernabéu, Colón, Plaza de Castilla.

La segunda mitad del trazado, a partir del kilómetro 10 es muy favorable, desde Plaza de Castilla hasta la meta es prácticamente todo bajada o llano. Las marcas, además, serán válidas para la IAAF, porque en la homologación meta y salida están en el mismo punto. Por supuesto, el nuevo recorrido de 21.097 metros será homologado por la Real Federación Española de Atletismo. 

La carrera solidaria paralela al EDP Medio Maratón de la Mujer de Madrid, la Stop Mutilación Genital Femenina a favor de la ONG Wanawake Mujer pasará a tener unos 6 kilómetros aproximadamente. Compartirá salida y meta en Camoens, y llegará hasta la Glorieta de Bilbao donde se da la vuelta buscando el arco de meta. Será una distancia aún más asequible para las mujeres que quieren iniciarse en el mundo del running o para aquellas que prefieren hacer una prueba más corta que la de 21 kilómetros.

Para más información, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte