Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

09/09/2019

Leganés celebra la Fiesta de la Bicicleta por la sostenibilidad

Leganés celebra la Fiesta de la Bicicleta por la sostenibilidad La ciudad de Leganés acogerá, el domingo, 22 de septiembre, la 16ª edición de la “Fiesta de la Bicicleta”. Organizada por el ayuntamiento, tiene como objetivo el fomento de los hábitos de vida saludables y la defensa del medioambiente.

La cita está incluida en el programa de sensibilización sobre los grandes objetivos de desarrollo sostenible, que se llevará a cabo con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movibilidad 2019 y que llegará a localidad madrileña este domingo, 15 de septiembre.

El evento deportivo comenzará a partir de las 9:30 horas, desde el aparcamiento del Centro Comercial Parquesur y llegará hasta el Recinto Ferial. Una vez finalizada la marcha cicloturista, se desarrollará una jornada con música, juegos, talleres, sorteo de regalos. Asimismo, a las 12:00 horas, la Asociación de San Nicasio realizará una marcha reivindicativa por la Vía Verde Leganés-Alcorcón-Madrid con salida desde el aparcamiento de Leganés Central. 

Las inscripciones están abiertas y podrán realizarse hasta el viernes, día 19, en Parquesur.

En cuanto al resto de actividades deportivas, el 16 de septiembre, se llevará a cabo el circuito “Ponte en mi lugar” de la Fundación ONCE y una por el casco antiguo de Leganés, de la mano de Legabasket Diversional. El miércoles, día 18, desde el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física (CAMF) saldrá una marcha con personas en silla de ruedas y recogida de residuos para concienciar de la accesibilidad de los parques y su cuidado. 

También este día, las asociaciones Asorbaex y Espondilitis y Reuma de Leganés (AEERL) organizan “Creando sostenibilidad” y una demostración de gimnasia de mantenimiento, respectivamente. 

Si quiere más información, pinche aquí

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LEGANÉS
Leganés
Alcalde:
Leganés
Miguel Ángel Recuenco

Concejal de Deportes:
Leganés
Clara Polonio

Director de Deportes:
Rosa de Tapia

Dirección: C/ Gibraltar, 2 C.P.:28912

Teléfono: 91 248 98 10

Fax: 91 248 98 12

Descripción: Leganés pertenece a la Comunidad Autónoma de Madrid. Con una extensión de más de 43 km2, es el tercer municipio más grande de la región. Cuenta con una población de 186.660 habitantes (INE 2022). Se trata de un pueblo volcado hacia la vida colectiva, un pueblo en el que sus habitantes participan activamente en todos los festejos y actividades que se llevan a cabo. Se encuentra a 18 km de la capital.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte