Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

16/07/2019

Manzanares El Real vive la edición más rápida del Circuito MsMxM 2019

Manzanares El Real vive la edición más rápida del Circuito MsMxM 2019 El municipio madrileño de Manzanares El Real acogió, por quinta vez, una de las pruebas que forman el Circuito Nocturno de Running y Senderismo Madrid se Mueve por Madrid (MsMxM). Pese al calor, fue la edición más rápida, con Samuel Martín e Irene Lorenzo como ganadores absolutos de la carrera. Colaboró España se Mueve.

Aunque más de 200 participantes partieron desde la plaza con el termómetro por encima de los 30 grados, los ganadores absolutos sorprendieron con sus registros pese al calor reinante en los 9,8 km. del trazado dispuesto por YouEvent. 

Samuel Martín T. (Madrid) salió como una flecha, dispuesto a repetir su triunfo del año anterior y logrando superar el récord establecido por Mario Sanz (Becerril) en 2016. El ya sénior Martin tardó 48 segundos menos que en 2018, pero se quedó a nueve segundos de batir el récord, con un crono de 35:48; eso sí, compartiendo el honor con Sanz de tener dos victorias consecutivas en Manzanares El Real. 

El podio sénior masculino lo completaron David Saura, cuarto absoluto y mejor local, y Eduardo González B., que fue sexto de la general. 

El triunfo absoluto femenino sí trajo consigo la caída de un nuevo récord, pues la sénior colmenareña Irene Lorenzo también partía con el objetivo de cambiar el registro -como ya había hecho tres semanas antes en la prueba del Circuito de Moralzarzal- y lo logró. Lorenzo completó el recorrido en 41 minutos y 19 segundos, superando el tiempo de la triple ganadora de la prueba, la local Cristina Trujillo, que el año pasado lo hizo en 43:42. 

El villalbino Raúl Núñez se impuso entre los veteranos A con un tiempo de 38:25, siendo el segundo mejor absoluto, justo por delante de otro veterano A, Vicente Grande, de Hoyo de Manzanares. En veterano B Jesús Díaz D. (39:22), de Madrid, fue el más rápido, cuyo crono suponía el octavo mejor en la tabla masculina; y en veterano C lo fue el colmenareño Juan Francisco Lorenzo (41:24). Iván Álvarez (1:04:52), de Alpedrete, y Carlos Palmero (1:04:54), de Atletismo Moralzarzal, fueron los dos mejores juveniles. 

En femenina, tras Lorenzo, María Quesada (Coslada) acabó segunda sénior y absoluta con 50:11 y Marian Mateo tercera en sénior y absoluta, y primera local. Azahar Ladera (Pozuelo A.) ganó en veterana A y finalizó cuarta absoluta con 53:59. Catalina Picón (Colmenar V.) venció en veterana B y acabó sexta absoluta con 55:19, y Juana Rodríguez G. (Madrid) fue la primera veterana C y decimocuarta absoluta, con 1:01:37. 

Los discapacitados más rápidos fueron Marcos Riera, de Majadahonda, con tiempo de 44:46 que le habría supuesto ser 23º absoluto; y la tricantina Verónica Navarro (1:07:44). Una vez más, la senderista más veloz fue la serrana Teresa Oria, esta vez sobre circuito de 7 km. 

Hasta 120 corredores de categorías masculina y 34 de femenina cruzaron la meta. En la ceremonia de premios intervinieron el alcalde y el concejal de Deportes de Manzanares El Real, Luis Labrador y Alain Elies, respectivamente; junto al director deportivo del Circuito, Félix Matarranz. Los participantes que accedieron a podio recibieron medalla conmemorativa y, de regalo, una botella de vino Kronos Selección y una cerveza rubia artesana de la sierra de Guadarrama. 

En este vigésimo segundo evento del Circuito Nocturno MsMxM participaron el Ayuntamiento de Manzanares El Real, con su Policía Local; y Protección Civil de El Boalo-Cerceda-Mataelpino, con la colaboración del instituto España se Mueve, Coca-Cola y el periódico regional Sierra Madrileña y Radio Marca Madrid Sierra.

Para más información, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MANZANARES EL REAL
Manzanares El Real
Alcalde:
José Luis Labrador Vioque

Concejal de Deportes:
Alain Helies

Director de Deportes:
No tiene

Dirección: Plaza del Pueblo, 1 C.P.:28410

Teléfono: 91 853 00 09

Fax: 91 853 98 25

Descripción: Manzanares el Real es una localidad de la Comunidad de Madrid, situada al norte de la capital y a unos 48 kilómetros de ella. Su población es de 8.936 habitantes (INE 2020). Forma parte de la Cuenca Alta del río Manzanares. El curso del río forma valles y barrancos y da lugar a diversos arroyos de escasa entidad. Finalmente desemboca en el Embalse de El Pardo. A la salida de Manzanares el Real se encuentra, además, el Embalse de Santillana, que abastece a gran parte del área de Madrid.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte