Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

04/07/2019

Abiertas las inscripciones para el programa Correr por Madrid 2019/20

Abiertas las inscripciones para el programa Correr por Madrid 2019/20 El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha el programa de entrenamientos "Correr por Madrid". El objetivo principal es la promoción de la práctica deportiva y la adquisición de hábitos de vida saludables. Las inscripciones están abiertas.

La iniciativa, desarrollada en colaboración con la Federación de Atletismo de Madrid y la Federación madrileña de Montañismo (FMM), está incluido dentro del Programa Deporte en la Calle del Ayuntamiento. Tiene como finalidad promover la actividad de correr de forma autónoma en espacios e itinerarios por parques y zonas verdes de la capital, mediante sesiones de carrera, dando a los deportistas los conocimientos básicos para ello. Otro de los objetivos, será ofrecer una alternativa saludable para la ocupación del ocio y tiempo libre.

La actividad está diseñada especialmente a aquellos que quieran iniciarse en las carreras de forma dirigida y bajo la supervisión de un técnico entrenador. Para llevarla a cabo, se organizarán seis grupos de entrenamiento de carreras por montaña, distribuidos en cuatro distritos madrileños. Los participantes disfrutarán de dos sesiones semanales, con una duración de 90 minutos cada una.

Además de los grupos de carrera por montaña, de los que se encargará la FMM, "Correr por Madrid" ofrecerá entrenamientos en la modalidad de carreras populares, impartidos por la Federación de Atletismo. Asimismo, desde la FMM se desarrollarán actividades de marcha nórdica. 

Las inscripciones pueden realizarse durante toda la temporada en las páginas web www.atletismomadrid.com o www.fmm.es, donde se derivará a cada interesado a un centro deportivo concreto para que adquiriera la tarjeta Deporte Madrid, si aún no dispone de ella.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte