Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Estudio elaborado por Acierto.com

26/06/2019

El 40% de la población española practica más ejercicio en verano

El 40% de la población española practica más ejercicio en verano Según un informe del comparador de seguros Acierto.com, un 40% de los españoles realizan más ejercicio durante el verano. Hasta dos de cada cinco ciudadanos incrementa la frecuencia, reduciéndose la tasa de sedentarismo, situada en un 57%.

Este incremento de la práctica deportiva tiene que ver con razones estéticas y la “operación bikini”, tal y como reconocen hasta tres de cada cinco encuestados por el comparador. El siguiente motivo para hacer más ejercicio en los meses de verano es querer estar más sanos y adelgazar. También influye, aunque en menor medida, el hecho de divertirse o conocer gente nueva.

De hecho, hasta el 64% de los españoles desvela que realizan una “dieta milagro” y se ponen a régimen a última hora.

Las Comunidades Autónomas más deportistas
 
Los más activos durante esta época del año son los baleares y madrileños, seguidos de los riojanos. Los extremeños y gallegos se encuentran en el lado opuesto de la balanza. 

En este sentido, debemos tener en cuenta la variable del nivel socioeconómico. Cuanto más alto es éste, más ejercicio se hace y más dinero se gasta en equipamiento deportivo -la media española ronda los 90 euros-.

En cualquier caso, a dos de cada cinco españoles les gusta hacer ejercicio con sus amigos o realizarlo solitario. El resto alterna o se va con algún familiar, compañero de trabajo o similar, aunque estos son la última opción (solo el 4% hace deporte con compañeros de estudio o trabajo).
 
En cuanto a las modalidades deportivas, triunfan el gimnasio y el running, seguidos por el fútbol, la natación, el pádel y el ciclismo. 

Recomendaciones para hacer deporte en verano
 
Es importante seguir una serie de consejos y precauciones, como evitar salir durante las horas de mayor temperatura (entre las 12 y las 17) y hacerlo en las primeras y últimas horas del día. También se debe utilizar una vestimenta holgada y transpirable, con especial atención a los calcetines y el calzado.

Por supuesto, adquiere especial importancia una correcta hidratación y el uso de protección solar con factor adecuado. Además, se recomienda practicar modalidades deportivas indoor, como la natación, o el gimnasio.

En cualquier caso, dejar de hacer deporte durante el verano puede tener un impacto negativo en el metabolismo. Recientes investigaciones apuntan a que aquellos adultos que dejan de ser activos de repente sufren una suerte de "trastorno metabólico" que hace que sus niveles de azúcar se incrementen, que pierdan masa muscular y que adquieran más grasa en determinadas zonas del cuerpo como el abdomen. 
 
En esto también influye la duración del "parón de actividad” y la alteración de las rutinas por el período vacacional, así como los hábitos alimentarios.

Para más información, visite el siguiente enlace: www.acierto.com

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte