Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

19/06/2019

Hospital La Paz acoge una campaña para concienciar sobre el colesterol

Hospital La Paz acoge una campaña  para concienciar sobre el colesterol El Hospital Universitario La Paz de Madrid se ha sumado a la campaña "Lipid Day. Controlar el colesterol está en tus manos". El objetivo es concienciar sobre los riesgos del colesterol LDL y la prevención de enfermedades cardiovasculares.

El colesterol elevado es uno de los principales factores de riesgo cardiovascular y aunque también es uno de los que más se puede prevenir, por lo que su control continúa siendo un importante reto de salud pública. Ante el desconocimiento que existe, 33 hospitales de toda España, entre ellos el Hospital La Paz, se han unido a la iniciativa.

La campaña, que se pone en marcha hoy, 19 de junio, está promovida por la Fundación Española del Corazón (FEC), desde su programa Mimocardio, y cuenta con la colaboración de la Fundación Española de Arteriosclerosis y la compañía biotecnológica Amgen.

Para que los pacientes sean conscientes del riesgo al que pueden estar expuestos, el centro hospitalario ofrecerá información a sus pacientes sobre la relación entre el colesterol elevado y el riesgo cardiovascular. Además, con el programa  se pretende lograr el récord de mediciones de colesterol en un solo día.  

Los participantes podrán colocar su medición en una arteria gigante, instalada en el vestíbulo del hospital, y podrán ver si esta arteria se obstruye.

Desde las 9:30 hasta las 13:30 horas, los portavoces estarán disponibles para informar y ofrecer datos de esta patología, así como realizar las pruebas de LDL gratuitas. Asimismo, un paciente experto explicará de primera mano cómo es su enfermedad y cómo convive con ella. 

Entre los especialistas destacan Almudena Castro (coordinadora de la Unidad de Rehabilitación Cardíaca del Hospital Universitario La Paz de Madrid y directora del programa Mimocardio de la FEC), José Motellón (director médico de Amgen Iberia) y Milagros Zuazo (paciente experta).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte