Acceso Club
Jueves,
18/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

11/06/2019

Diputación de Jaén incrementa sus ayudas para entidades deportivas

Diputación de Jaén incrementa sus ayudas para entidades deportivas La Diputación de Jaén ha abierto una convocatoria de ayudas para las entidades interesadas en organizar actividades deportivas. La dotación destinada a este objetivo ascenderá hasta los 94.000 euros. El plazo finaliza el 26 de junio.

Durante la presentación, Juan Ángel Pérez (diputado de cultura y deportes) destacó el importante aumento de la partida dedicada a estas ayudas, que este año asciende a 94.000 euros. Explicó que "de hecho, desde el inicio de este mandato corporativo en 2015, esta cuantía se ha duplicado ampliamente, ya que en ese ejercicio se destinaron a estas subvenciones 40.000 euros, con lo que queda clara la apuesta que hemos realizado para que las asociaciones y entidades deportivas de la provincia cuenten con más apoyo de la Administración provincial para la puesta en marcha de sus iniciativas”.

La convocatoria, que estará abierta hasta el próximo 26 de junio, está dirigida a personas físicas, confederaciones, federaciones, asociaciones e instituciones sin ánimo de lucro de la provincia jiennense y que tengan previsto el desarrollo de proyectos dirigidos al fomento y la promoción de la actividad física y deportiva en la provincia. 

La cuantía de las ayudas oscilará entre los 4.000 euros, que podrán solicitarse para la organización de eventos deportivos de carácter regional, nacional o internacional; los 2.500 euros, para eventos deportivos cuyo ámbito no exceda el provincial; los 1.200 euros, para impulsar actividades físico-deportivas; y los 1.500 euros en el caso de que se soliciten para participar en competiciones oficiales federadas. 

Para consultar las bases de la convocatoria, pinche aquí

Presentación del Torneo Internacional de Tenis de Martos 2019

La próxima semana, del 17 al 23 de junio, el municipio jiennense de Martos albergará la 35ª edición de su Torneo Internacional de Tenis. Se trata de una competición de categoría ITF Futures que, este año, incrementará, hasta los 25.000 dólares su dotación en premios. La organización corre a cargo del Club de Tenis de Martos. 

Al acto de presentación acudieron Juan Ángel Pérez (diputado de cultura y deportes), Víctor Torres (alcalde de Martos) y Alejandro Rodríguez (director del Club de Tenis de Martos). Este año, la cita deportiva presenta importantes novedades, como el incremento de la cuantía a repartir en premios o la presencia, como embajador, de Nicolás Almagro (tenista profesional).

El diputado de cultura y deportes hizo hincapié en el apoyo de la Diputación a eventos deportivos de alto nivel: "Este torneo convierte a la provincia en punto de encuentro del tenis. Se trata de uno de los mejores torneos de carácter internacional de cuantos se celebran en nuestra comunidad, que ha alcanzado un gran prestigio y prueba de ello es el nivel de los participantes, tenistas con un futuro prometedor para los que este torneo es el punto de partida para optar a competiciones ATP”, manifestó.

Por su parte, el alcalde explicó que “con el cambio de las reglas de la Federación Internacional de Tenis, los premios pasan de 15.000 a 25.000 dólares, lo que supondrá también incrementar la calidad entre los tenistas que formen parte del cuadro final”. 

Respecto a la competición, Alejandro Rodríguez indicó que "del 14 al 16 de junio se celebrará un torneo pre-previa, de carácter abierto y cuyo premio consistirá en una invitación para jugar la fase previa del torneo principal. Será una oportunidad para que tenistas locales, provinciales y andaluces participen en una competición de este nivel”. 

La fase previa dará comienzo el próximo 17 de junio. Allí se darán cita un total de 32 jugadores, de los cuales 8 pasarán al cuadro final. 

Para más información, pinche aquí

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
JAÉN
Jaén
Alcalde:
José Agustín González Romo

Concejal de Deportes:
José María Álvarez Barrientos

Director de Deportes:
José Lucas Chaves Maza

Dirección: Pl. Santa María, 1 C.P.:23002

Teléfono: 953 23 91 26

Fax: 953 23 91 26

Descripción: Jaén es una ciudad y municipio español de la comunidad autónoma de Andalucía, capital de la provincia homónima. Está situada al noreste de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Tiene una población de 111.888 habitantes (INE 2023), lo que supone aproximadamente una sexta parte de la población de toda la provincia.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte