Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

06/06/2019

La UFV acoge el primer seminario nacional sobre deporte inclusivo

La UFV acoge el primer seminario nacional sobre deporte inclusivo El campus de la Universidad Francisco de Vitoria, ubicado en Pozuelo de Alarcón (Madrid), albergará los próximos 7 y 8 de junio el “I Seminario Nacional sobre Deporte Inclusivo’” de personas con y sin discapacidad. Está organizado por la propia UFV, Seguros RGA, Grupo Caja Rural y la Fundación ONCE. Colabora el movimiento España se Mueve.

Se trata de una propuesta formativa dirigida a docentes que imparten el grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en distintas universidades españolas y, concretamente, materias incluidas en el área de actividad física y deportes para personas con discapacidad y asignaturas relacionadas.

Durante las jornadas del viernes y sábado por la mañana, una treintena de profesores procedentes de diferentes universidades españolas recibirán formación sobre los distintos programas educativos para el fomento de la inclusión en educación física y deportes (‘Deporte inclusivo en la escuela’, ‘Incluye-T’ y ‘Trainers paralímpicos’). Además, realizarán sesiones prácticas (workshops) de deportes en silla de ruedas, discapacidad intelectual, discapacidad sensorial, parálisis cerebral y lesión cerebral y natación y actividades acuáticas. 

El viernes por la tarde tendrá lugar la ponencia magistral del seminario, “Los deportes inclusivos como herramienta formativa de graduados en Ciencias del Deporte: una perspectiva internacional”, a cargo de Aija Klavina (presidenta de la Federación Europea de Actividad Física Adaptada). Por otra parte, el sábado por la mañana será el turno de la mesa redonda sobre “Experiencias de inclusión en el Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en España”. 

Las distintas ponencias y sesiones prácticas serán impartidas por especialistas del mundo universitario y de las federaciones de deportes de personas con discapacidad, junto a destacados deportistas paralímpicos como Marta Arce (judo), Álvaro Galán (boccia), Marta Gómez y Enrique Floriano (ambos de natación). 

Tanto en la presentación institucional del viernes como en la clausura oficial del sábado participarán representantes de Seguros RGA, Grupo Caja Rural, Fundación ONCE, la Universidad Francisco de Vitoria y de las entidades colaboradoras: Comité Paralímpico Español, Cátedra ‘Fundación Sanitas’ de Estudios sobre Deporte Inclusivo (CEDI), Asociación Psysport y el proyecto “Madrid Inclusión, Madrid sin Barreras”.

Le ofrecemos, en documento adjunto, el programa del evento.

Descargar  

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
POZUELO DE ALARCÓN
Pozuelo de Alarcón
Alcalde:
Paloma Tejero Toledo

Concejal de Deportes:
Patricia María Peinado Toledo

Director de Deportes:
Raúl Pérez

Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:28223

Teléfono: 91 351 39 03

Fax:

Descripción: Pozuelo es una ciudad en continua expansión. Cuenta con 88.784 habitantes (INE 2023) y está muy bien comunicada con la capital, a 20,6 kilómetros de la misma. Dispone de gran cantidad de servicios y una amplia oferta cultural, deportiva y de ocio. Es, además, la ciudad con mayor renta per cápita de toda la Comunidad de Madrid.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte