Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Comunidad Valenciana

12/04/2019

Sagunto (Valencia): 200 personas en el Sport & Education Summit

Sagunto (Valencia): 200 personas en el Sport & Education Summit Sagunto (Valencia) acogió, los días 3 y 4 de abril, la primera edición de “Sport & Education Summit". Participaron 211 personas, con el objetivo de fomentar la deportividad y prevenir la violencia en el deporte. Colaboró España se Mueve.

El seminario tuvo lugar en el Polideportivo José Veral y en el Casal Jove, y estuvo organizado por la entidad Gesto Deportivo, en colaboración con el Ayuntamiento de Sagunto.

Al evento asistieron numerosos profesionales reconocidos en el ámbito deportivo a nivel nacional: David Llopis (psicólogo en la UD Levante); José Carrascosa (psicólogo del Valencia C.F); Ana Muñoz (vicepresidenta de la Federación Española de Fútbol); José Beirán, (psicólogo del deporte); Venancio Costa (técnico deportivo de Almoradí y exdeportista de élite). Todos ellos hablaron sobre la influencia que las instituciones, familiares, entrenadores, medios de comunicación y deportistas profesionales ejercen sobre los jóvenes deportistas, haciendo especial hincapié en el ámbito escolar.

El evento se hizo, además, de manera muy práctica y dinámica. Un ejemplo de ello fue la celebración de una gymkana, en la que 120 personas entrenaron valores como el compañerismo, esfuerzo, solidaridad o el afrontamiento a la frustación, al mismo tiempo que practicaban deporte. Asimismo, de una forma amena, distendida y rigurosa, Gabriel Gutiérrez y Héctor Gutiérrez, trataron el tema de la violencia deportiva en edad escolar a través de su programa de radio "Educación Informal". 

Las jugadoras de voleyball de Sagunto también fueron partícipes de esta jornada con una dinámica de teatro deportivo, para que los asistentes desarrollasen el razonamiento moral.

El “Sport & Education Summit” estuvo dirigido a todas las personas relacionadas con el deporte, especialmente a responsables y técnicos de instituciones, federaciones y clubes deportivos, y profesionales deportivos y de la educación. Tras el acto de clausura, Gesto Deportivo agradeció al ayuntamiento de la ciudad valenciana y, en particular, a la concejalía de deporte su implicación para hacer que este proyecto fuera todo un éxito.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SAGUNTO
Sagunto
Alcalde:
Josep Francesc Fernández Carrasco

Concejal de Deportes:
Remei Torrent Ortizà

Director de Deportes:
Miguel Chover Lara

Dirección: Carrer Autonomia, 2 C.P.:46500

Teléfono: 962 655 858

Fax:

Descripción: Sagunto es un municipio ubicado en la provincia de Valencia y la capital de la comarca del Campo de Murvierdo. Tiene una superficie de 132 kilómetros cuadrados y se encuentra a 25 kilómetros de la capital. Su población es de 65.669 habitantes (INE 2018).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte