Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

25/03/2019

La Universidad de Granada pone en marcha el programa saludable +50

La Universidad de Granada pone en marcha el programa saludable +50 La Universidad de Granada (UGR) y el Secretariado de Campus Saludable, han puesto en marcha el "Programa +50 Actividades de Primavera". El principal objetivo es facilitar la práctica físico deportiva en mayores de 50 años a través del senderismo.

La iniciativa, que fue presentada el pasado 15 de marzo, cuenta con la colaboración de la Facultad de Ciencias del Deporte de la UGR, "Comedores Universitarios" y el Centro de Actividades Deportivas. La actividad está dirigida a miembros de la comunidad universitaria, así como a jubilados de la entidad educativa. El requisito obligatorio para participar es superar los 50 años de edad. Aquellas personas que quieran ser partícipes pero no pertenezcan a la UGR, podrán hacerlo como acompañantes, previo pago de una tarifa establecida. 

El programa consta de un total de cinco salidas. La primera de ellas, cuyo plazo de inscripción ya está abierto, se celebrará los próximos días 9 y 10 de abril, e incluye una cata gastronómica de plantas silvestres. La segunda salida tendrá lugar el 21 de mayo, y en ella se realizará un taller sobre el uso culinario y cosmético de las plantas.  

La tercera salida se efectuará el 6 de junio, y los mayores viajarán hasta Ardales (Málaga), para disfrutar de la famosa ruta "El Caminito del Rey". En la cuarta, el 11 de junio, se hará senderismo nocturno y cultural en el Llano de la Perdiz, en la granadina Dehesa del Geralife. El programa finalizará el jueves 13 de junio, con una última salida, en la que los participantes tendrán una clase de iniciación al kayak y al paddle surf.

Todos los itinerarios estarán acompañados de un guía y serán de baja dificultad e intensidad física. Éstos serán ideales para iniciarse en la práctica de actividades náuticas y del senderismo, combinando la naturaleza, la cultura y la gastronomía. Los participantes que quieran formar parte de la actividad tendrán que disponer del alta deportiva del Centro de Actividades Deportivas. 

Si quiere obtener más información, pinche aquí

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
GRANADA
Granada
Alcalde:
María Francisca Carazo Villalonga

Concejal de Deportes:
Jorge Iglesias Puerta

Director de Deportes:


Dirección: Pl. del Carmen, 2 C.P.:18071

Teléfono: 958 13 11 17

Fax: 958 13 09 86

Descripción: Capital del antiguo reino nazarí, que cuenta con 230.595 habitantes (INE 2023), está situada al pie de Sierra Nevada, en el límite con "la Vega de Granada", atravesada por el río Genil y el río Darro, que la recorre por su centro separando las colinas de la Alhambra y del Albayzín y se unen al sur. Entre desniveles de 650 y 800 m, Granada domina su Vega ante Sierra Nevada.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte