Acceso Club
Jueves,
18/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

13/03/2019

Las universidades Europea y de Columbia firman una convenio

Las universidades Europea y de Columbia firman una convenio El pasado lunes, 11 de marzo, la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea y la Universidad de Columbia (Nueva York) firmaron un convenio de colaboración dirigido a los estudiantes del Máster en Sports Management.

En el marco de este acuerdo, los estudiantes del Máster en Sports Management de la universidad neoyorquina participarán en un programa intensivo de una semana en Madrid. Asimismo, la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea ofrecerá a sus estudiantes la posibilidad de realizar una experiencia similar en Nueva York.

El programa en Madrid que realizarán los estudiantes de la Universidad de Columbia se desarrollará del 16 al 23 de marzo, y les permitirá formarse junto a los profesionales del MBA – Master’s Degree in Sports Management, entre los que se encuentran colaboradores de primer nivel de la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea, incluyendo ejecutivos del club. Por su parte, los estudiantes de Madrid tendrán la posibilidad de seguir el mismo programa en las instalaciones de la Universidad de Columbia del 3 al 7 de junio de 2019.

Scott Rosner (profesor de Práctica Profesional y director académico del Máster en Sports Management de la Universidad de Columbia) destacó que “la oportunidad de establecer vínculos entre dos programas de élite como estos supone un paso significativo que favorece el proceso de aprendizaje tanto para nuestros estudiantes, como para los de la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea.  Nuestro objetivo es conjugar la teoría con la práctica. Acercar a nuestros estudiantes a un caso de reconocido éxito mundial tanto deportivo como de negocio como es el del Real Madrid C. F.; al tiempo que traer a los estudiantes de la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea a Nueva York, supone una experiencia muy enriquecedora para todos”.

Emilio Butragueño (director general de la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea) afirmó que “desde su creación, la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea tiene una clara vocación internacional. Con ese objetivo, y en la búsqueda constante de la excelencia, estamos convencidos de que esta alianza con una entidad de reconocido prestigio mundial como es la Universidad de Columbia supondrá un intercambio de vivencias únicas para los alumnos que enriquecerá de manera extraordinaria su experiencia académica”. 

Finaliza con éxito la 9ª Jornada de Gestión Deportiva de Valgo 2019

El pasado viernes, 8 de marzo, tuvo lugar la 9ª Jornada de Gestión Deportiva, un evento que se desarrolló en la Universidad Europea, campus de Villaviciosa de Odón, y que reunió a 200 profesionales de la gestión deportiva. Este evento estuvo organizado por Valgo en colaboración con la Universidad Europea, el Circulo de Gestores Deportivos de Madrid, FAGDE y Nutrisport. 

La presentación del programa estuvo dirigida por Francisco López Varas ( Decano de la Facultad de CC. De la Salud, el Ejercicio y el Deporte). Durante la jornada, los asistentes pudieron disfrutar de una gran variedad de ponencias sobre las nuevas oportunidades y modelos de innovación para las instalaciones deportivas y gimnasios, a través de una serie de ponencias de la mano de Óscar Dios Plaza (InfinitFitness) o Raquel Zapata (Orange Theory Fitness), entre otros. También se contó con la presencia de José Javier Hombrados (campeón del mundo de Balonmano) y Julio García Mera (campeón del mundo de Fútbol Sala), que fueron los encargados de hablar el sobre liderazgo y el trabajo en equipo.
 
Para finalizar, los asistentes disfrutaron de una mesa de clausura con diferentes personalidades del sector como Milagros Díaz (presidenta del Círculo de Gestores de la Comunidad de Madrid) y Alicia Martín (la presidenta del COPLEF Madrid).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
VILLAVICIOSA DE ODÓN
Villaviciosa de Odón
Alcalde:
Juan Pedro Izquierdo Casquero

Concejal de Deportes:
María del Pilar Baos Revilla

Director de Deportes:


Dirección: Plaza de la Constitución, s/n C.P.:28670

Teléfono: 91 616 96 00

Fax: 91 616 45 15

Descripción: Villaviciosa de Odón es municipio perteneciente a la Comunidad de Madrid. Se encuentra ubicado a 27 kilómetros de la capital y ocupa una superficie de 68,05 kilómetros cuadrados. Cuenta con una población de 28.750 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte