Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

12/02/2019

El Ayuntamiento de Viator aumenta la oferta de actividades deportivas

El Ayuntamiento de Viator aumenta la oferta de actividades deportivas El Ayuntamiento de Viator (Almería) ha puesto en marcha una completa oferta de actividades deportivas al aire libre, que se desarrollarán hasta el mes de noviembre. Entre ellas, destaca el “coastering”, que combina trekking, barranquismo y snorkeling.

Por primera vez, esta novedosa modalidad deportiva ha sido incluida en el programa de Actividades en la Naturaleza del municipio almeriense. La primera ruta de este tipo tendrá lugar el próximo domingo 24 de marzo, desde la playa de Las Olas (cerca del Castillo de San Telmo). El recorrido será de dos kilómetros, con una duración de tres horas y media, en el que los participantes descubrirán los secretos del “coastering”.

Este deporte combina mar y montaña, y está considerada como una evolución del trekking, incorporando técnicas de barranquismo, senderismo y snorkeling. El recorrido discurre por un itinerario salpicado de obstáculos que requieren buceo, natación, exploración de cuevas, rápel, tirolinas o escalada.

La primera ruta es apta para mayores de 16 años y tiene un coste de 15 euros. El precio incluye traje de neopreno, casco, chaleco salvavidas, arnés, cuerdas y demás accesorios junto con una embarcación de apoyo, botiquín y seguro. Las inscripciones, como para el resto de actividades, se deben formalizar a través de la página web http://deportes.ayuntamientoviator.es.

Actividades para todas las edades y condiciones físicas

Además del “coastering”, el próximo domingo 31 de marzo, se celebrará la ruta de senderismo infantil “Los Niños y el Tren”. Este itinerario comienza con un viaje en tren desde la estación de Huércal-Viator hasta Gérgal y, posteriormente, un recorrido a pie de 10 kilómetros hasta el municipio de Nacimiento, ubicado en las estribaciones de la Sierra Nevada almeriense.

Para los amantes de las emociones fuertes, el domingo 5 de mayo se ha programado una experiencia de puenting desde el Puente de los 5 Ojos en Gádor, que brinda la oportunidad de efectuar un salto de péndulo de 20 metros de altura. El mes de junio se ha reservado para la práctica de la espeleología y el barranquismo.

Kayak en Cabo de Gata

En julio, el parque natural Cabo de Gata-Níjar se convierte en el escenario para el desarrollo de varias rutas en kayak aptas para todas las edades. El 13 de julio se ha programado una interesante ruta de senderismo a la luz de la luna para brindar a los senderistas la oportunidad de descubrir una visión diferente de las playas de San José, Los Genoveses y Mónsul, con un recorrido de cuatro horas de duración y 11 kilómetros de distancia.

Los más avezados vuelven a tener este año la oportunidad de participar en el Reto Cuquiline con la ascensión al Picón de Jerez. Esta cumbre, con más de 3.000 metros de altitud, es una de las más altas de Sierra Nevada, y su ascenso solo será apto para mayores de 18 años debido a que se considera una actividad con dificultad alta que tendrá una duración total de 24 horas.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
VIATOR
Viator
Alcalde:
Manuel Jesús Flores Malpica

Concejal de Deportes:
Manuel González Palenzuela

Director de Deportes:


Dirección: Plaza de la Constitución, 2 C.P.:04240

Teléfono: 950 30 68 31

Fax: 950 30 42 58

Descripción: Viator es un municipio español perteneciente a la provincia de Almería (Andalucía), situado en el área metropolitana de Almería, a orillas del río Andarax. Tiene una extensión de 21 kilómetros cuadrados y cuenta con 5.978 habitantes (INE 2020).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte