Acceso Club
Martes,
16/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

28/01/2019

La prueba Eurafrica Trail 2019 tendrá una nueva etapa en Málaga

La prueba Eurafrica Trail 2019 tendrá una nueva etapa en Málaga La nueva edición de la prueba Eurafrica Trail estará dividida en cuatro etapas y, por primera vez, una de ellas será en Málaga. La única carrera de montaña por etapas que transcurre entre dos continentes se desarrollará del 28 de octubre al 3 de noviembre.

Esta original carrera volverá a enlazar las dos orillas del Estrecho de Gibraltar en el año 2019, aunque presenta una edición renovada, incrementando el número de días de competición para visitar la provincia andaluza. A diferencia de años anteriores, la prueba empezará en Marruecos y acabará en Gibraltar.

El desafío intercontinental comenzará en el norte de África, continuará con dos etapas en las provincias de Cádiz y Málaga y tendrá su broche con la espectacular Carrera Vertical de Gibraltar. En total, unos 120 kilómetros en la prueba reina y 65 en la versión reducida, en las que Eurafrica Trail pondrá en valor el entorno de la Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo.

Es un territorio único por su paisaje, la única Reserva de las 631 reconocidas por la UNESCO en el mundo compuesta por lugares protegidos de dos continentes.

La presentación del evento tuvo lugar el pasado miércoles, 23 de enero, en FITUR, donde el principal promotor de la prueba, Aitor Calle, aseguró que “es un orgullo poder contar con todos los atractivos de esta zona al mundo y un auténtico placer desarrollar esta prueba en un marco así”.

El 'Territorio Eurafrica' está repleto de parques y parajes de enorme belleza y valor ambiental, como Los Alcornocales, la Sierra de Grazalema y la Sierra de las Nieves en territorio español, y el Jbel Musa, Talassemtane o Bou Hachem en territorio marroquí. Eurafrica Trail es una prueba deportiva consolidada a lo largo de tres ediciones intercontinentales. La pasada edición unió las dos orillas del Estrecho de Gibraltar a través de tres etapas en Cádiz, Gibraltar y el norte de Marruecos.

Las cuatro etapas de Eurafrica Trail en 2019 serán:

- 1ª etapa (30 de octubre): Marruecos / FRS Belyounech 21, en Jbel Musa, con 21 km y 1.400 metros de desnivel positivo.
- 2ª etapa (1 noviembre): España / Aurum 43, en El Colmenar (Cortes de la Frontera; Málaga), con 43 km y 2.000 metros de desnivel positivo.
- 3ª etapa (2 noviembre): España / Quercus 50, en Algeciras, con 50 km y 2.200 metros de desnivel positivo o 25 kilómetros y 1.100 metros de desnivel positivo.
- 4ª etapa (3 noviembre): Gibraltar / Visit Gibraltar Vertical Race, con 5 km y 450 metros de desnivel positivo.

Para más información, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MÁLAGA
Málaga
Alcalde:
Málaga
Francisco Manuel de la Torre Prados

Concejal de Deportes:
Málaga
Borja Vivas Jiménez

Director de Deportes:
Luis Verde Godoy

Dirección: Avenida Cervantes, 4 C.P.:29016

Teléfono: 951 926 010

Fax: 952 33 70 59

Descripción: A orillas del Mediterráneo, el mar de la cultura y la historia clásica, en el sur de la Península Ibérica, se encuentra Málaga, que cuenta con 587.068 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte