Acceso Club
Jueves,
18/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

24/01/2019

La Universidad Europea acoge la carrera solidaria #PorUnMundo5050

La Universidad Europea acoge la carrera solidaria #PorUnMundo5050 El domingo 3 de marzo, el Campus de Villaviciosa de Odón de la Universidad Europea acogerá la carrera #PorUnMundo5050. Su objetivo es alcanzar la igualdad de género. La recaudación se destinará a la Fundación Inspiring Girl.

El evento, organizado por 50&50 Gender Leadership, consistirá en superar 12 obstáculos simbólicos que aún separan la igualdad entre mujeres y hombres.

La carrera tendrá un recorrido de cinco km de distancia, adaptado a participantes de todas las edades, y contará con la colaboración de las empresas comprometidas en acelerar los plazos para conseguir la igualdad de género. Asimismo, el circuito dispondrá de una “Zona Kids” para los menores de ocho años quienes, acompañados al menos por un adulto, podrán realizar una carrera y derribar los mismos obstáculos, en tamaño reducido.

El precio de la inscripción será de 10 euros para adultos y gratuita para los niños menores de ocho años. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 27 de febrero a través de la página web www.porunmundo5050.com

Dado el carácter solidario de la carrera y su ánimo de contribuir a la concienciación social por la igualdad de género, la recaudación de las inscripciones se destinarán a la Fundación Inspiring Girls, cuyo objetivo es aumentar la autoestima y la ambición profesional de las niñas y chicas, así como sus expectativas laborales, ayudándolas a visibilizar la amplia variedad de profesiones y trabajos que existen, y el interés por acrecentarles su gusto por las carreras STEM de Ciencias, Tecnología, Ingenierías yMatemáticas. Objetivos que comparte 50&50 GL, así como el fomento del trabajo y el esfuerzo.

Sobre 50&50GL

La carrera #PorUnMundo5050 está organizada por la consultora 50&50 Gender Leadership, especializada en exclusividad a políticas de género y al asesoramiento de empresas, organismos e instituciones públicas con el fin de acortar el camino hacia la igualdad. 50&50 GL trabaja desde el convencimiento de que ninguna sociedad democrática y honesta, puede esperar un siglo en conseguir la igualdad, tal y como pronostica el FMI que sucedería de continuar la implementación de los cambios al ritmo actual.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
VILLAVICIOSA DE ODÓN
Villaviciosa de Odón
Alcalde:
Juan Pedro Izquierdo Casquero

Concejal de Deportes:
María del Pilar Baos Revilla

Director de Deportes:


Dirección: Plaza de la Constitución, s/n C.P.:28670

Teléfono: 91 616 96 00

Fax: 91 616 45 15

Descripción: Villaviciosa de Odón es municipio perteneciente a la Comunidad de Madrid. Se encuentra ubicado a 27 kilómetros de la capital y ocupa una superficie de 68,05 kilómetros cuadrados. Cuenta con una población de 28.750 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte