Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Cataluña

18/01/2019

Baqueira (Lérida) acoge la Copa del Mundo de Snowboard Cross SBX

Baqueira (Lérida) acoge la Copa del Mundo de Snowboard Cross SBX El pasado miércoles, 16 de enero, el Consejo Superior de Deporte acogió la presentación de la prueba de la Copa del Mundo de Snowboard Cross (SBX). Se disputará en la estación de Baqueira Beret (Lérida), durante los días 1 y 2 de marzo.

El evento estuvo presidido por María José Rienda (Secretaria de Estado para el Deporte), acompañada por May Peus (presidente de la Federación Española de Deportes de Invierno), Xavier Ubeira (director comercial de Baqueira Beret), Rafael Fernández de Alarcón (director de patrocinios y relaciones institucionales de Telefónica) y el “rider” Lucas Eguíbar, que participará en esta cita.

Durante su intervención, María José Rienda puso en valor el trabajo de las instituciones públicas y privadas, afirmando que el fruto de esta relación es esta próxima copa del mundo: “Sólo hay cinco pruebas a nivel mundial y una se celebra en nuestro país, lo que pone a España como referente mundial en los deportes de invierno. Esta competición sirve para dar a conocer y difundir nuestro compromiso con el deporte, haciéndolo crecer. Gracias pues a la labor de las estaciones, porque su trabajo repercute al final en esas personas que quieren hacer deporte”.

Además, la presidenta del CSD agradeció los éxitos internacionales de los “riders” Lucas Eguíbar, Regino Hernández y Queralt Castellet, “por darnos unas alegrías con las que soñábamos hace tiempo. Vuestros éxitos han sido un hito en los deportes de invierno, poniéndolos en el lugar que se merece”.

May Peus destacó a Rienda como “una gran esquiadora e icono del esquí en España” y aseguró que la prueba “supone un plus de motivación para los deportistas españoles”. También detalló que la Federación Internacional de Esquí “ya tiene sobre la mesa la proposición para que siempre haya una cita española en el calendario de la Copa del Mundo, alternándose las estaciones de Sierra Nevada, La Molina y Baqueira”. 

Xavier Ubeira, por su parte, destacó que “el circuito de este año está pensado para la accesibilidad del público y para que éste disfrute del espectáculo. Tiene casi un kilómetro de longitud, con 150 metros de desnivel, seis peraltes y tres saltos, conformando así un recorrido espectacular. Pero además, la prueba es una oportunidad para dar a conocer nuestra estación y los deportes de invierno como la referencia del sur de Europa”.

Rafael Fernández de Alarcón reiteró su apoyo al deporte afirmando que “les gusta estar en los proyectos que dejan huella, tanto en la alta competición, por ejemplo en las becas Podium, como también estar con la base. Más allá de que lleven nuestra marca, lo que nos hace estar orgullosos de este patrocinio son los valores y la ilusión que transmiten nuestros deportistas a los más jóvenes. Nosotros transformamos las oportunidades en ilusión”.

El “rider”español Lucas Eguíbar, que junto al medallista olímpico Regino Fernández, participará en la prueba de Baqueira, resaltó que “la última vez que estuve en Baqueira me trae muy buenos recuerdos, logré el bronce y además la pista era espectacular. Tengo muchas ganas de estar allí compitiendo”. Lucas viaja mañana a los Campeonatos del Mundo FIS que se disputan en Park City (Utah, Estados Unidos). 

Durante la presentación de la cita de la Copa del Mundo en Baqueira también se detalló las fechas de celebración de la próxima Copa de España Movistar de Snow Board Cross (SBX). Se celebrará los próximos 26 y 27 de enero en Baqueira, posiblemente en el mismo circuito.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
NAUT ARÁN
Naut Arán
Alcalde:
César Ruiz-Canela Nieto

Concejal de Deportes:
César Ruiz-Canela Nieto

Director de Deportes:


Dirección: Carrer de Balmes, 2 C.P.:25598

Teléfono: 973 64 40 30

Fax:

Descripción: Naut Arán (también conocido como Alto Arán) es un municipio del Valle de Arán, situado en la provincia de Lérida, perteneciente a la comunidad autónoma de Cataluña. En él se encuentra la estación de esquí de Baqueira Beret, una de las más extensas de los Pirineos. Cuenta con una población de 1.790 habitantes (INE 2018) y ocupa una superficie de 248,89 km².

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte