El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Martes,
26/03/2019
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Informe del Observatorio Sectorial DBK

11/01/2019

Las tiendas de deporte en España venden un 5,4% más que en 2017

Las tiendas de deporte en España venden un 5,4% más que en 2017 El informe “Distribución de Material Deportivo”, elaborado por el Observatorio Sectorial DBK, indica que en 2018 las tiendas de deporte españolas vendieron un 5,4% más que en 2017, lo que supone una recaudación de hasta 5.100 millones de euros.

Según los datos obtenidos, las previsiones para el 2019 apuntan, también, a un alza de alrededor del 3,9%, que permitirá que la facturación se sitúe en torno a 5.300 millones de euros.

Este crecimiento prolongado está motivado por la evolución de las empresas de distribución especializada, como Joma, Nike o Decathlon. Este segmento obtuvo una facturación agregada de 4.300 millones de euros, un 5,8% más que el año anterior. 

Por su parte, las grandes superficies no especializadas, como El Corte Inglés, sumaron una facturación de 800 millones de euros por la venta de este tipo de producto, lo que supuso un crecimiento del 3,2%.

El Observatorio Sectorial DBK concluye que el favorable comportamiento del consumo, el auge de la práctica deportiva, así como el aumento del uso de calzado y ropa deportiva para otras actividades prolongaron, entre 2017 y 2018, la tendencia de crecimiento del volumen de negocio sectorial.

De cara a este año 2019, se estima que el mercado deportivo minorista facture 5.300 millones de euros, pero no escapará de la fase de ralentización que está afectando a otros mercados, según los analistas. “Se prevé un contexto de incertidumbre a escala internacional, menor dinamismo de la economía española, y mantenimiento de una intensa competencia en precio”, informan los investigadores.

Se calcula que en España operan 9.292 puntos de venta de material deportivo. “A pesar de la marcada atomización que todavía presenta el sector, se aprecia una pérdida de participación del comercio tradicional independiente, en beneficio de las grandes cadenas especializadas y de los grupos de compra con una enseña común”, sostienen. 
De hecho, los cinco principales operadores del sector alcanzan una cuota de mercado conjunta del 62,1%, y los diez primeros concentran más de las tres cuartas partes de los ingresos totales.

Cabe mencionar, asimismo, la intensificación del ritmo de crecimiento de las ventas por internet de material deportivo. Destaca la continua creación de nuevas empresas especializadas en la venta online de este tipo de productos y el progresivo incremento de los recursos destinados al comercio electrónico por parte de las empresas tradicionales.

Para acceder al informe (de pago), pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 82

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte