Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

09/01/2019

COPLEF Madrid organiza las Jornadas Actividad Física y Salud

COPLEF Madrid organiza las Jornadas Actividad Física y Salud El próximo 25 de enero, el Colegio Profesional de Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de Madrid (COPLEF Madrid) celebrará las II Jornadas Actividad Física y Salud “La receta deportiva”. Se enmarcan en el III Forum COPLEF Madrid.

El evento tendrá lugar en la Fundación PONS (Serrano, 138, Metro Línea 6, República de Argentina), desde las 8:45 hasta las 16:00 horas.

La temática principal de la segunda edición de las Jornadas se basará en dos pilares fundamentales: “La importancia de la prevención mediante ejercicio físico correctamente planificado y el papel fundamental que tiene el /la Preparador/a Físico como profesional del deporte dentro del equipo multidisciplinar; y la implantación de la receta deportiva en la Comunidad de Madrid como estrategia de bienestar social, prevención de enfermedades no transmisibles, calidad de vida y sostenibilidad del sistema sanitario”, según ha afirmado Alicia Martín Pérez (presidenta del COPLEF Madrid).

Entre los ponentes se encuentran José Luis Herreros Saiz (Presidente del COLEF de la Comunidad Valenciana), Iván Clavel San Emeterio (gerente de la Fundación Deporte Gallego y miembro del COLEF de La Rioja) o Dolores Sáez La Fuente (miembro del COPLEF de Madrid). 

Se tratarán diferentes temáticas relacionadas con la salud y la actividad física, como la importancia de adquirir hábitos saludables o de prescribir ejercicio desde los servicios sanitarios.

El COPLEF de Madrid es una corporación de Derecho Público, entre cuyos fines destacan: La ordenación del ejercicio de la profesión, la representación exclusiva de la misma, la defensa de los derechos e intereses profesionales de sus colegiados, la formación profesional permanente de los mismos, el control deontológico, la aplicación del régimen disciplinario en garantía de la Sociedad y el cumplimiento de la función social de promoción, enseñanza y desarrollo de la Educación Física y de las Ciencias actividad Física y del Deporte, y velar por el respeto de los derechos e intereses de los consumidores y usuarios ante los servicios de la colegiación.

Le ofrecemos, en documento adjunto, el programa de las Jornadas de Actividad Física y Salud.

Descargar  

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte