Acceso Club
Martes,
23/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Cataluña

11/12/2018

Josep Ll. Vilaseca, Premio especial del COE Juan Antonio Samaranch

Josep Ll. Vilaseca, Premio especial del COE Juan Antonio Samaranch El lunes 10 de diciembre, Josep Lluis Vilaseca (presidente del Tribunal Español de Arbitraje) recibió el Premio especial del Comité Olímpico Español “Juan Antonio Samaranch”, de manos de Alejandro Blanco (presidente del COE).

El acto tuvo lugar en el Palacio de Pedralbes de Barcelona y contó con la asistencia de importantes personalidades, entre las que destacaron Gerard Figueras (secretario general de Deportes de la Generalitat de Cataluña), Victoria Cabezas (secretaria general del COE), Santiago Deó (presidente de la Real Federación Española de Hockey), May Peus (presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno), Joan Garrigós (presidente de la Federación Española de Montaña y Escalada), Julio Pernas (presidente de la Real Federación Española de Béisbol y Sófbol) y Mª Teresa Samaranch (expresidenta de la Federación Española de Deportes de Hielo y miembro del Consejo Directivo de la Federación Internacional de Patinaje sobre Hielo).

Figueras señaló que “este es un acto que hacemos de la mano entre la Generalitat y el COE en estos momentos difíciles, que esperamos que con el diálogo lo superemos” y agradeció “el trabajo valiente al servicio de los deportistas y del deporte y de facilitar el diálogo entre las instituciones”.

María Teresa Samaranch también tuvo palabras para Vilaseca e hizo referencia a su padre, Juan Antonio Samaranch, de quien dijo que “estaría orgulloso de la entrega de este premio a un hombre de consenso y diálogo”.

Por su parte, Alejandro Blanco declaró que “Josep Lluis Vilaseca ha dirigido el deporte catalán durante muchos años y coincidió con los brillantes Juegos Olímpicos de Barcelona. Es un magistrado de reconocido prestigio que ha pertenecido a la Comisión de Disciplina de la UEFA como jurista y, más concretamente, en nuestra casa, en el COE, como presidente del Tribunal de Arbitraje durante 20 años. Vilaseca representa la elegancia de trabajar en equipo por y para el deporte español. Lo que ha hecho es imposible de cuantificar porque es una persona con valores que siempre ha puesto principios y acciones sobre la mesa".

Dirigiéndose a Vilaseca, el presidente del COE le dedicó las siguientes palabras: “Josep Lluis, nos has enseñado a entender y a respetar. En nombre del movimiento olímpico y el deporte español te entregamos la mayor distinción del COE por lo que representas. Quedan muchas páginas por escribir gracias a tu legado y gracias a ti seremos capaces de construir una sociedad mejor a través del deporte”.

Antes de hacer entregar del premio, se emitió un vídeo enviado por Pere Miró (director general adjunto del Comité Olímpico Internacional)  felicitando al homenajeado por tan distinguido galardón.

Vilaseca, emocionado, recibió el premio con una gran ovación y, tras ésta, señaló que el premio demuestra “el trabajo realizado por el TEAD para resolver conflictos de una forma rápida, eficaz y mediadora junto con el empeño del tribunal para que las federaciones españolas lo asuman como propio. He estado tantos años realizando el trabajo y Alejandro, te tengo que decir, que bajo tu presidencia ha sido muy fácil. Gracias al COE. Gracias a todos”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
BARCELONA
Barcelona
Alcalde:
Barcelona
Jaume Collboni

Concejal de Deportes:
Barcelona
David Escudé

Director de Deportes:
Susana Closa

Dirección: Plaza Sant Jaume, 1 C.P.:08071

Teléfono: 93 402 32 23

Fax: 93 402 32 34

Descripción: Ciudad mediterránea con dos mil años de historia. Abierta a todas las innovaciones. Acogedora, plural, diversa. Una ciudad para vivir y compartir, en la actualidad cuenta con una población de 1.660.435 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte