Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

28/11/2018

Dalías (Almería) crea un nuevo programa saludable de senderismo

Dalías (Almería) crea un nuevo programa saludable de senderismo El municipio almeriense de Dalías ha creado un programa de sedentarismo denominado “Conoce nuestra Sierra”. El objetivo es fomentar la actividad física y promover la cultura local entre todos los vecinos. Está compuesto por seis rutas saludables.

El ayuntamiento, en colaboración con el Pabellón de Deportes, ha organizado una nueva actividad que nace de la preocupación de que sus habitantes “conozcan su propia localidad y la sierra que lo rodea”, según aseguró Salvador Páez (concejal de Deportes, Turismo y Medio Ambiente) durante la presentación de la iniciativa.

La primera de las seis rutas que forman el programa tuvo lugar el pasado domingo, 25 de noviembre, de 9:00 a 13:00 horas, con un recorrido de 13 kilómetros. El trayecto a realizar fue el siguiente: Salida Arroyo - Cortijo Blanco - Senda Castala - Senda Puente de Madera - Fuente Vieja - llegada Arroyo de Celín.

La programación de estos recorridos finaliza en mayo de 2019, celebrándose una actividad por mes. Las rutas se llevarán a cabo los días 25 de noviembre, 16 de diciembre, 20 de enero, 24 de febrero, 24 de marzo y 12 de mayo. Los carteles individuales de cada actividad se podrán visualizar con antelación en el Facebook del ayuntamiento. 

La participación es gratuita y, aunque la aceptación está siendo muy buena y ya hay más de 80 personas inscritas, el consistorio premiará a aquellas personas que participen en cuatro o más rutas del circuito. Para controlar las acciones en las que participa cada persona, se ha creado “el carné de senderista”.

Las inscripciones al circuito “Conoce Nuestra Sierra” se podrán realizar de forma presencial en el Ayuntamiento de Dalías y en el Pabellón de Deportes.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
DALÍAS
Dalías
Alcalde:
Francisco Giménez

Concejal de Deportes:
Salvador Páez

Director de Deportes:


Dirección: Plaza del Ayuntamiento, 1 C.P.:04750

Teléfono: 950.494.411

Fax: 950.495.010

Descripción: Es un municipio español situado en la provincia de Almería, perteneciente a la comunidad autónoma de Andalucía. Ocupa una superficie de 144,45 kilómetros cuadrados y está situado a 42 kilómetros de la capital de provincia (Almería). Tiene una población de 3.986 habitantes (INE 2017).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte