Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Extremadura

08/11/2018

Irina García, primera extremeña campeona de España de Boxeo

Irina García, primera extremeña campeona de España de Boxeo El pasado sábado, 3 de noviembre, Irina García Rollán se convirtió en la primera extremeña de la historia en proclamarse campeona de España de Boxeo. La joven, de tan solo 16 años y procedente de la localidad de Don Álvaro, se impuso en la categoría de menos de 50 kilos de la Final Nacional del Campeonato Junior, celebrado en Béjar (Salamanca).

La competición se celebró entre el pasado 30 de octubre y 4 de noviembre y estuvo organizada por la Federación Española de Boxeo.

Irina García se clasificó para este campeonato tras haber conseguido el campeonato de Extremadura en el mes de mayo. En la Final Nacional se enfrentó a Irene Sánchez Barrio, boxeadora experimentada de la selección madrileña. En este último duelo, Irina planteó una pelea muy ofensiva desde el inicio, tanto que sorprendió a su rival (y a todo el público asistente) con una exhibición de golpes con la mano izquierda y de esquivas en defensa que provocó que su rival no pudiera hacer su trabajo, ganando siempre el centro del ring e imponiendo su alto ritmo de combate.

Tal fue la superioridad, que el árbitro detuvo la pelea a los 20 segundos del segundo asalto, tras tener la madrileña que visitar al médico de ring en dos ocasiones por el castigo recibido de la púgil extremeña. 

La reciente campeona de España entrena en el club de boxeo Don Álvaro Boxing Crew. Pese a la escasez de medios y ayudas y de no partir entre las favoritas, ha alcanzado su sueño a base de constancia, coraje y de entrenar, por su cuenta, cinco días a la semana. 

En un deporte predominantemente dominado por hombres, esta joven es un ejemplo de superación y trabajo en pro de la igualdad efectiva de oportunidades entre hombres y mujeres, consiguiendo una gesta hasta ahora inalcanzable para los extremeños: Ser la primera mujer en lograr el cinturón de Campeona de España. Sin duda, un paso importante para la visibilidad del deporte femenino en Extremadura y del boxeo en la localidad de Don Álvaro.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
DON ÁLVARO
Don Álvaro
Alcalde:
Esteban Cortés Almendro

Concejal de Deportes:
Moisés Prieto Rollán

Director de Deportes:


Dirección: Plaza España, 1 C.P.:06820

Teléfono: 924 366 901

Fax:

Descripción: Es un municipio ubicado en la provincia de Badajoz, perteneciente a la Comunidad Autónoma de Extremadura. Ocupa un superficie de 32,1 kilómetros cuadrados y se encuentra a 22 kilómetros de la capital (Mérida). Tiene una población de 766 habitantes (INE 2017).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte