Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

15/10/2018

La Federación de Fútbol de Madrid realiza 4.700 electrocardiogramas

La Federación de Fútbol de Madrid realiza 4.700 electrocardiogramas La Federación de Fútbol de Madrid ha realizado, entre el 1 de julio y el 28 de septiembre, 4.725 reconocimientos médicos con la prueba del electrocardiograma incluida. Ésta permite detectar algunas de las cardiopatías congénitas de la muerte súbita.

La entidad madrileña ha sido pionera al incorporar una prueba de estas características a los reconocimientos médicos de esta temporada. La Delegación Madrileña de la Mutualidad de Previsión Social es la encargada de llevarlos a cabo.

De ellos, 1.183 se han realizado en la sede de la Mutualidad, 1.861 se han hecho en las Delegaciones de la Federación y 1.681 pruebas se han efectuado en la sede de distintos clubes a donde se han trasladado las Unidades Móviles Sanitarias creadas para este proyecto.

La importancia de incluir los electrocardiogramas en los reconocimientos médicos se valora en el dato que aporta el doctor Javier Olías (jefe de Cardiología de la Mutualidad): “En seis casos, un poco más del 0,1%, se han detectado distintas patologías susceptibles de provocar la muerte súbita”.

El protocolo en estos casos es informar directamente al interesado y a su familia y orientarle profesionalmente para saber a qué servicios deben dirigirse para realizar las exploraciones complementarias necesarias.

Paco Díez (presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid) resalta que “todos los esfuerzos realizados por esta federación, ya sean económicos, materiales o humanos, merecen la pena”.

La inclusión de los electrocardiogramas supone una apuesta inequívoca por la salud de los federados y un compromiso adquirido por Díez cuando accedió a la presidencia de la RFFM. La previsión es que, en esta temporada 2018/19, se realicen más de 50.000 reconocimientos médicos con la prueba del electrocardiograma incluida.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID (COMUNIDAD)
Madrid (Comunidad)
Alcalde:
Madrid (Comunidad)
Isabel Natividad Díaz Ayuso

Concejal de Deportes:
Madrid (Comunidad)
Mariano de Paco (consejero)

Director de Deportes:
Alberto Tomé

Dirección: Paseo de Recoletos, 14 C.P.:28014

Teléfono: 91 276 71 72

Fax: 91 276 71 50

Descripción: La Comunidad de Madrid tiene una población de 6.917.111 de habitantes (INE 2023). Ejerce las competencias autonómicas en materia de deporte y cultura, en el ámbito de las siguientes Direcciones Generales y Organismos Autónomos: Dirección General de Deportes, Dirección General de Cultura, Instituto Madrileño del Deporte, el Esparcimiento y la Recreación y Centro de Medicina Deportiva.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte