Acceso Club
Martes,
23/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Comunidad Valenciana

09/10/2018

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ofrece clases de deporte adaptado

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ofrece clases de deporte adaptado El municipio alicantino de l’Alfàs del Pi ha creado un programa de deporte adaptado, con el objetivo de favorecer y fomentar la integración de las personas con discapacidad física, psíquica y sensorial. Se desarrollará los miércoles y viernes, de 18:00 a 19:00 horas, en la Pista de Atletismo y en el Colegio Público Veles i Vent, durante el curso académico.

Esta iniciativa está organizada por la Concejalía de Deportes, en colaboración con el área de Bienestar Social y la Asociación de Actividad Física para mejorar la Salud y como medio de Rehabilitación y Terapia (AFSRT).

Luis Miguel Morant (concejal de Deportes) destaca que “este programa surge hace unos años como experiencia piloto y, con el tiempo, se ha ido consolidando y ampliando por la buena acogida que ha tenido, ya que se fomenta la integración social de las personas con discapacidad a través de la práctica deportiva”. En este sentido, “resulta beneficioso no sólo desde el punto de vista físico, sino también desde el ámbito de la socialización. Por ello, nuestro objetivo es que cualquier residente, sin ningún tipo de exclusión, tenga la opción de poder practicar deporte con normalidad”.

La actividad está dirigida a personas de todas las edades, con diferentes patologías y grados de discapacidad. Se imparte en horario de 18:00 a 19:00 horas, los miércoles, en la pista municipal de atletismo, y los viernes, en el gimnasio del CEIP Veles e Vents. Se realizan todo tipo de ejercicios adaptados a personas con diferentes hándicaps con el fin de estimular la motricidad, las capacidades sensoriales y el juego libre. Se practican también deportes como el baloncesto, el fútbol o el voleibol.

Mabel García Macià (licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte) es la responsable al frente del programa. Las personas interesadas pueden solicitar más información y formalizar su inscripción a través del número de teléfono 667 970 559.

Con esta acción saludable e inclusiva, l’Alfàs del Pi se ha convertido en un referente de deporte de salud para otros municipios de España y Europa. Se han impulsado una serie de proyectos piloto, como los destinados a mayores, enfermos de fibromialgia o deporte adaptado, que están dando muy buenos resultados y que sirven de ejemplo para muchas otras localidades. Se enmarcan en la estrategia “L’Alfàs Territorio Saludable”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
L´ALFÀS DEL PI
L´Alfàs del Pi
Alcalde:
Vicente Arques Cortés

Concejal de Deportes:
Oscar Pérez Quesada

Director de Deportes:


Dirección: Federico García Lorca, 11 C.P.:03580

Teléfono: 965 88 82 65

Fax: 965 88 71 12

Descripción: Este municipio está situado en la comarca de la Marina Baixa, a 48 kilómetros de la capital (Alicante). Tiene una extensión de 18,8 km2 y su población es de 20.042 habitantes (INE 2020). Limita con los municipios de Altea, La Nucía y Benidorm.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte