Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Canarias

29/08/2018

Ciudad de Tacoronte celebra una nueva edición del torneo de basket

Ciudad de Tacoronte celebra una nueva edición del torneo de basket Del 13 al 16 de septiembre la ciudad canaria de Tacoronte celebrará, con motivo de las fiestas locales, una nueva edición de sus torneos de baloncesto. Los partidos se jugarán en el Pabellón Municipal y la entrada será gratuita.

El pasado viernes, 24 de agosto, se presentó en el salón de plenos del ayuntamiento el 32º Torneo de baloncesto masculino Ciudad de Tacoronte y el 3º Torneo femenino Químicas Oro Tacoronte. 

En el campeonato masculino, participarán los equipos C.B. Canarias 1939, Real Club Náutico de Tenerife, C.B. La Matanza, C.B. Santa Cruz,  C.B. Químicas Oro Tacoronte y C.B. Dadarmo Güímar. En el femenino, se enfrentarán los conjuntos Luther King, Real Club Náutico de Tenerife, C.B. Químicas Oro Tacoronte y C.B. Tenerife Central.

En el acto estuvieron presentes Álvaro Dávila (alcalde de Tacoronte), Marcos Almenar (presidente del equipo organizador del torneo, el C.B. Químicas Oro Tacoronte), Manuel Gómez (presidente de la Federación Canaria de Baloncesto), los presidentes de los clubes participantes y representantes de entidades patrocinadoras. 

El alcalde destacó el esfuerzo del C.B. Químicas Oro Tacoronte en la organización de este evento, que en su categoría masculina es de los más antiguos de Tenerife. Agradeció también el apoyo a las entidades colaboradoras, como el propio ayuntamiento o el Cabildo de Tenerife, además de otras empresas privadas. 

Almenar, por su parte, explicó la realización de una serie de actividades sociodeportivas paralelas orientadas a los deportistas y sus familias. La primera será la segunda edición de las “8 horas de baloncesto base”, el día 15 a partir de las 9:00 horas. El 22 se celebrará el tradicional Día de la salud y el deporte. Tendrá lugar en el centro de la ciudad y se celebrarán varios partidos de baloncesto con la presencia de las diferentes categorías del C.B. Químicas Oro Tacoronte.

Manuel Gómez alabó la apuesta por el deporte de este municipio y recordó que con este evento empieza una nueva temporada. Agradeció también el apoyo del ayuntamiento a la organización de la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino, que se desarrollará en Tenerife del 22 al 30 de septiembre.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
TACORONTE
Tacoronte
Alcalde:
Álvaro Dávila González

Concejal de Deportes:
Álvaro Dávila González

Director de Deportes:
Ramón Álvarez

Dirección: Plaza del Cristo, 1 C.P.:38350

Teléfono: 92 256 13 50

Fax:

Descripción: Es un municipio perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife (Canarias). Está situado a 21 kilómetros de la capital de la provincia. Se extiende por el sector nordeste de Tenerife, limitando con los municipios de El Sauzal, El Rosario y San Cristóbal de La Laguna.Tiene una extensión de 30,09 km² y cuenta con una población de 23.812 habitantes (INE 2017).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte