Acceso Club
Miércoles,
24/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Aragón

20/08/2018

Aragón mantiene sus programas Envejecimiento Activo y CuidArte

Aragón mantiene sus programas Envejecimiento Activo y CuidArte El Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) ha abierto la inscripción para las actividades que, dentro de los programas de Envejecimiento Activo y CuidArte, se llevarán a cabo en sus 32 hogares de mayores distribuidos por toda la comunidad.

El objetivo es la organización de actividades que impulsen un planteamiento positivo y responsable del proceso de envejecimiento, promoviendo la participación activa de los mayores y completando las acciones que tradicionalmente se desarrollan en los centros y que deciden las juntas de gobierno de los mismos.

Las plazas están dirigidas a las personas mayores (socios de los hogares) y a los cuidadores familiares de personas en situación de dependencia.

Las solicitudes deben presentarse en cada centro del 11 al 24 de septiembre, ambos incluidos en horario de 9:30 a 14:00 horas. En el caso de que hubiera más solicitudes que plazas, se procederá a la realización de un sorteo que se celebrará simultáneamente en cada uno de los centros (se incluye el espacio Aulas de Mayores de la calle Predicadores de Zaragoza) el 27 de septiembre.

Tras la publicación de las listas provisionales, los solicitantes admitidos deberán formalizar y pagar la matrícula entre los días 5 y 16 de octubre. Las actividades se llevarán a cabo entre el 22 de octubre y el 31 de mayo de 2019.

Los cursos catalogados como actividad cognitiva requerirán de la realización de una prueba de nivel que tendrá lugar durante la primera semana del mismo, con el fin de garantizar la efectividad de la formación que se ofrece.

Las actividades ofertadas son, dentro del programa CuidArte, grupos de apoyo para personas mayores para promover su autonomía personal y grupos de apoyo para cuidadores. En el programa de Envejecimiento Activo se incluyen cursos de informática, de actividad física, cognitiva y actividades libres.

Para más información, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ZARAGOZA
Zaragoza
Alcalde:
Natalia Chueca Muñoz

Concejal de Deportes:
Félix Brocate

Director de Deportes:
José Antonio Martínez Píldora

Dirección: Plaza Nuestra Señora del Pilar, 18 C.P.:50071

Teléfono: 976 723 800

Fax: 976 723 817

Descripción: Este municipio es capital de la comarca de Zaragoza, de la provincia homónima, y de Aragón. Está situado a orillas de los ríos Ebro, Huerva y Gállego y del Canal Imperial de Aragón. Su privilegiada situación geográfica lo convierte en un importante nudo logístico y de comunicaciones. Cuenta con una población de 683.949 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte