Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

09/08/2018

Las Rozas acogerá la 1ª edición de Juegos Parainclusivos de la región

Las Rozas acogerá la 1ª edición de Juegos Parainclusivos de la región Los próximos 14, 15 y 16 de septiembre tendrán lugar en las Rozas los primeros Juegos Parainclusivos de la Comunidad de Madrid. Deportistas con y sin discapacidad competirán de manera conjunta para promover un estilo de competición inclusivo.

En el torneo participarán más 800 personas y contará con algunos de los mejores deportistas de la Comunidad, muchos de ellos medallistas paralímpicos, nacionales e internacionales. Los polideportivos de Navalcarbón y Las Matas serán las sedes de las competiciones. 

Para esta primera edición se han seleccionado distintas modalidades deportivas como ajedrez, atletismo, baloncesto, baloncesto silla de ruedas, boccia, duatlón, fútbol 5, fútbol 7, fútbol sala, goalball, judo, kárate, natación, pádel, rugby en silla de ruedas, tenis, tenis de mesa y tiro con arco. 

Algunos de los deportes se realizarán en formato adaptado, como el baloncesto en silla de ruedas, y otros con competiciones específicas con el goalball o la boccia. El resto se jugarán en competiciones inclusivas, diseñadas para fomentar entre los madrileños la imagen del deporte como elemento de transformación social sobre la discapacidad, que es el objetivo principal del proyecto.

De forma paralela a los Juegos, durante la semana del 10 al 14 de septiembre se desarrollarán acciones formativas, dirigidas a los técnicos deportivos, encaminadas a conocer, difundir y utilizar pautas de actuación en entornos inclusivos en diferentes modalidades.

José de la Uz (alcalde de Las Rozas) explicó que “esta competición será el gran momento para que el deporte inclusivo demuestre su potencial como elemento de integración y para visibilizar la importancia de promover entornos normalizados, para demostrarnos cómo el deporte es, antes que nada, un camino de superación personal inigualable y para seguir fomentándolo como uno de los mejores instrumentos de transformación social e inclusión que podemos impulsar».

Jaime de los Santos (consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid) añadió que “es fundamental que contribuyamos a sensibilizar a los madrileños sobre la importancia de construir una sociedad cada vez más inclusiva, que no discrimine a los ciudadanos con discapacidad en ningún ámbito, y tampoco a aquellos que quieran practicar deportes».

Varios deportistas de élite han apoyado esta iniciativa. Entre otros, Daniel Caverzaschi (jugador madrileño de tenis sobre ruedas, número 13 del ranking mundial), Viqui Pérez (jugadora internacional del CD Ilunion de baloncesto en silla de ruedas), Sara Andrés (atleta paralímpica), José Javier Hombrados (jugador de balonmano) o los jugadores de baloncesto Ricky Rubio y Juancho Henangómez.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LAS ROZAS
Las Rozas
Alcalde:
José de la Uz

Concejal de Deportes:
Juan Ignacio Cabrera

Director de Deportes:
Elena Paredes

Dirección: Avda. Ntra. Sra. del Retamar, s/n C.P.:28231

Teléfono: 91 757 98 01

Fax: 91 637 22 64

Descripción: El municipio de Las Rozas es uno de los más extensos de la Comunidad de Madrid. Cuenta con una población de 94.862 habitantes (INE 2021) y se encuentra a 19 kilómetros de la capital. Ocupa una superficie de 5.883 hectáreas. La altitud media del casco urbano sobre el nivel del mar es de 718 metros.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte