Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma La Rioja

01/08/2018

Logroño Deporte ofrecerá más de 20.000 plazas en 146 actividades

Logroño Deporte ofrecerá más de 20.000 plazas en 146 actividades El Ayuntamiento de Logroño ofertará un total de 20.305 plazas distribuidas en 146 actividades para el curso 2018-2019 del programa Deportivo Municipal. Contará con nuevas actividades para mayores de 65 años, programas de conciliación familiar, además de combos para las personas que ya practiquen deporte de forma habitual.

Cuca Gamarra (alcaldesa de Logroño) presentó en el Centro Deportivo Municipal de Las Norias el programa para el nuevo curso. Estuvo acompañada por Javier Merino (concejal de alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte) y por Marcos Moreno (gerente de Logroño Deporte). También acudieron como invitados monitores con amplia experiencia y responsables del Servicio Médico Salud y Movimiento, FERDIS o AMPAS. 

La nueva temporada se realizará bajo el lema “Hoy es un buen día para hacer Deporte”. Englobará las actividades y cursos realizados durante la temporada de invierno, de octubre a mayo, y la temporada de verano, de junio a septiembre. Los ciudadanos podrán encontrar toda la información a través de la web (www.logronodeporte.es) o de los folletos informativos que hay por la ciudad.
 
Uno de los objetivos de este nuevo curso es trazar unas líneas muy ligadas al bienestar de la población. Gamarra explicó que “reforzaremos una mayor y mejor oferta para las personas mayores de 65 años y para los niños; seguiremos orientando cada vez más las actividades directas al concepto salud; y pensando siempre en la familia, ayudando a conciliar vida laboral deportiva y familiar. También vamos a incrementar el presupuesto y las actividades para que más de 250 personas con diferentes capacidades puedan realizar ejercicio físico de forma regular, segura, en las mejores instalaciones y en manos de profesionales". Para ello se suman nuevas actividades como la danzaterapia, a las de chiquirritmo, pádel, petanca, yoga, natación, paso a paso, acercamiento al caballo, fútbol o baloncesto.

Esta edición contará con un presupuesto de 742.314 euros, lo que supondrá un incremento de un 0,66% con respecto al año anterior.
 
La alcaldesa destacó que “vamos a elevar hasta las 27.000 horas de ejercicio físico, 1.000 más respecto al año anterior nuestra propuesta a través de 20.305 plazas, distribuidas en 146 actividades diferentes, lo que supone 748 grupos donde apuntarse en función de la edad, interés e intensidad".

Del total de las plazas ofertadas, 11.495 serán para la temporada de octubre a mayo. Para las campañas escolares hay previstas 5.000 plazas y en el verano, la oferta contará con 2.123 plazas. 

Como novedades más importantes del programa, se encuentran la ampliación de plazas para mayores de 65 años hasta las 1.136 (un 15% más) y también habrá más en el Programa Concilia, hasta las 1.165, con la introducción del nuevo Concilia Dorado para mayores de 60 años. Nuevos programas con las AMPAS, como karate o gimnasia rítmica, el programa Salud y Movimiento, los Combos de Logroño Deporte, para quienes ya practican habitualmente actividad física, nuevas actividades específicas para menores y para mayores de 17 años o para los madrugadores completan la oferta.
 
Las inscripciones tendrán fechas específicas: el 21 de agosto, para actividades específicas de mayores de 65 años, el 23 de agosto, actividades específicas de menores de 17 años y a partir del 28 de agosto, dependiendo de las actividades, para el resto de edades.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LOGROÑO
Logroño
Alcalde:
Conrado Escobar Las Heras

Concejal de Deportes:
Miguel Ángel Sainz García

Director de Deportes:
Raúl Martínez

Dirección: Avda. de La Paz, 11 Bajo C.P.:26071

Teléfono: 941 27 70 00

Fax: 941 23 91 79

Descripción: Logroño es la capital de la provincia de La Rioja. Cuenta con una población de 150.780 habitantes (INE 2022). Es el centro económico, cultural y de servicios de la región. Este municipio está situado en el norte de la Rioja Media, limitando con Fuenmayor, Navarrete, Lardero, Villamediana de Iregua, Murillo de Río Leza y Agoncillo.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte