Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

04/07/2018

Manzanares El Real busca récord de participación en el Circuito MsMxM

Manzanares El Real busca récord de  participación en el Circuito MsMxM El Circuito Nocturno de Running y Senderismo "Madrid se Mueve por Madrid" (MsMxM) de Manzanares El Real celebrará el viernes 6 de julio su cuarta edición. En esta prueba participarán cerca de 700 corredores. Colabora España se Mueve.

El trazado será de 9,8 kilómetros y tendrá como puntos de salida y llegada la plaza del Ayuntamiento. En las dos últimas ediciones, Mario Sanz y Cristina Trujillo fueron los vencedores. Ambos ostentan, además, los record del circuito, con unos tiempos de 35 minutos y 40 segundos y 48 minutos, respectivamente. Los participantes intentarán, en esta nueva edición, lograr nuevos registros.

YouEvent, organizador del evento, ha realizado un recorrido en el que los corredores pasarán por algunos de los lugares más emblemáticos de la Comunidad, como las ruinas del Castillo de los Mendoza, el parque de La Pedriza, la ermita de Nuestra Señora de la Peña Sacra y la zona del Tranco.

La entrega de dorsales tendrá lugar en la misma plaza del Ayuntamiento de 19:00 a 21:00 horas. La salida será a las 21:15 horas, coincidiendo con el atardecer, mientras que la ceremonia de premios está prevista para las 22:30 horas. La prueba está dirigida a todos los públicos, pudiendo participar cualquier persona a partir de 14 años.

Este evento cuenta con la colaboración del ayuntamiento local, Policía Local, Protección Civil de El Boalo-Cerceda-Mataelpino, el Instituto España se Mueve, Coca-Cola y VenySana. Como medios de comunicación oficiales, estarán presentes los periódicos regionales Sierra Madrileña y La Quincena del Corredor del Henares y Radio Marca Madrid Sierra.

Noel Burgos y Victorial Muriel, vencedores en Moralzarzal

La carrera inaugural de MsMxM se celebró en Moralzarzal el pasado 22 de junio. A diferencia de la edición anterior, se ofreció a los corredores una ruta mucho más campera y más bella, con un trazado de 9,3 kilómetros, siete en el caso de los senderistas.

La ruta, que tuvo como lugar de salida y llegada el céntrico emplazamiento de la glorieta del Caño, se inició en el mismo momento de la puesta sol. Algunos corredores llegaron a la meta cuando aún no era totalmente de noche, como fue el caso del vencedor Noel Burgos, que paró el crono en 35 minutos y 35 segundos. José Cano, con un tiempo de 38:39, y Andrés Román, con 39:13, completaron el podio.

En categoría femenina, la veterana Victoria Muriel logró hacerse con la victoria, consiguiendo un tiempo de 48 minutos y 55 segundos, lo que le reportaba la trigésima posición scratch. Le siguieron Paloma González y la veterana Amelie Ermel, con unos tiempos de 49:25 y 56:48, respectivamente.

Mateo Clemente (48:12) fue el primero en la categoría juvenil, mientras que Pedro Mourin (41:13) consiguió el mejor puesto en la categoría de discapacitados.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MANZANARES EL REAL
Manzanares El Real
Alcalde:
José Luis Labrador Vioque

Concejal de Deportes:
Alain Helies

Director de Deportes:
No tiene

Dirección: Plaza del Pueblo, 1 C.P.:28410

Teléfono: 91 853 00 09

Fax: 91 853 98 25

Descripción: Manzanares el Real es una localidad de la Comunidad de Madrid, situada al norte de la capital y a unos 48 kilómetros de ella. Su población es de 8.936 habitantes (INE 2020). Forma parte de la Cuenca Alta del río Manzanares. El curso del río forma valles y barrancos y da lugar a diversos arroyos de escasa entidad. Finalmente desemboca en el Embalse de El Pardo. A la salida de Manzanares el Real se encuentra, además, el Embalse de Santillana, que abastece a gran parte del área de Madrid.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte