Acceso Club
Martes,
23/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

25/05/2018

Presentada la segunda fase de la iniciativa Sport Vs Bullying

Presentada la segunda fase de la iniciativa Sport Vs Bullying El jueves, 24 de mayo, se presentó la 2ª fase de la campaña Sport vs Bullying, a la que se ha unido la Liga4Sports. Participaron deportistas y actores como Carolina Marín o Nacho Guerreros. Se trata de un proyecto contra el acoso escolar.

El spot ha sido protagonizado por deportista como Carolina Marín, Carlos Coloma y Lourdes Mohedano, y actores como Nacho Guerreros y Álex Barahona, además de Jero García.

Al acto, que se celebró en la sede de LaLiga, asistieron algunos de los protagonistas, que estuvieron acompañados por representantes de numerosas federaciones deportivas españolas. Cristina Sánchez (directora de Activación Corporativa de Marca de LaLiga), Olga de la Fuente (directora de la Fundación de LaLiga) y Ana Milans (adjunta a la presidencia de la Fundación Anar) apoyaron también el evento. Esta iniciativa ha sido puesta en marcha por la Fundación Jero García. 

Carolina Marín reconoció que el deporte le ayudó de pequeña, “sufrí que se metiesen conmigo cuando era pequeña, pero el deporte me ha ayudado muchísimo a salir adelante. Me refugié en el bádminton”.

Nacho Guerreros publicó un libro titulado "Yo también sufrí bullying", donde contaba su experiencia. Explicó que “es una lacra y como artista tenía la obligación de contar mi historia por todos los adolescentes que me siguen. Me sentía en la obligación de ponerles voz”. 

Álex Barahona mostró la responsabilidad que también tienen los padres a la hora de afrontar posibles casos de acoso escolar: “Nosotros, como referentes de nuestros hijos, debemos trasladar valores correctos para ponerle fin”.

Por último, Jero García expresó su deseo de seguir luchando: “No vamos a parar porque esta lacra tiene que acabar. Nosotros intentamos prevenir el problema a través del deporte”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte