Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Asturias

23/05/2018

Lugones (Asturias): Atletismo contra el sedentarismo infantil

Lugones (Asturias): Atletismo contra el sedentarismo infantil El colegio El Carbayu, de la localidad asturiana de Lugones, realizará una carrera mensual con sus alumnos hasta final de curso. El objetivo es fomentar la actividad física en los escolares mediante el atletismo y alejarlos de los hábitos sedentarios.

Se pretende seguir el ejemplo de la escocesa Elaine Wyllie, que en 2012 recetó a sus alumnos correr una milla diaria, pero introduce algunas variantes. En este caso, los escolares realizarán una carrera al mes. La propuesta, que se inició en el mes de abril, ha tenido un muy buena acogida entre los 187 alumnos del colegio, que aseguran que "hacer ejercicio siempre es divertido. El deporte te permite conocer gente y ofrece muchas oportunidades. Todos deberíamos hacerlo. Nos gusta mucho hacer deporte y nos relaja". 

Pedro Pablo Quiroga (profesor de Educación Física y promotor de la iniciativa), explicó que en la primera carrera “los niños dieron  tres vueltas al prao de la fiesta. Estaban nerviosos e impacientes cuando empezó la prueba”. 

La salida suele estar decorada con murales sobre la actividad física que los propios alumnos han hecho. El profesor explicó que "es un proyecto contra el sedentarismo y de hacer ejercicio más allá de las clases de Educación Física. Además, el ejercicio también les ayuda a estar concentrados".

Numerosos estudios señalan que el ejercicio es un importante potenciador de la concentración y una herramienta indispensable para luchar contra la obesidad infantil. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SIERO
Siero
Alcalde:
Ángel Antonio García González

Concejal de Deportes:
Jesús Abad Busto

Director de Deportes:
Virginio Ramírez

Dirección: Plaza del Ayuntamiento s/n, 2ª planta C.P.:33510

Teléfono: 985 72 56 84 (ext. 2

Fax:

Descripción: El concejo de Siero se encuentra situado en la comarca central asturiana. Limita al norte con Gijón, al este con Villaviciosa, Sariego, Nava y Bimenes, al sur con los concejos de Langreo y San Martín del Rey Aurelio, y por el oeste con Oviedo y Llanera. A él pertenece también la localidad de Lugones. Su población es de 52.832 habitantes (INE 2023). Se encuentra a 15 kilómetros de Oviedo.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte