Acceso Club
Martes,
16/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Extremadura

24/04/2018

Un millar de escolares disfrutan del programa Wellness Junior cacereño

Un millar de escolares disfrutan del programa Wellness Junior cacereño La Diputación de Cáceres ha lanzado el proyecto "Wellness Junior", en el que participan un millar de alumnos de entre seis y 18 años, de una veintena de municipios de la región. El objetivo es fomentar hábitos saludables entre los más jóvenes.

Los alumnos de los centros escolares de la Mancomunidad Sierra de San Pedro fueron los encargados de inaugurar el programa el pasado viernes, 6 de abril. En el Centro Perú-Cáceres Wellness, donde se irá desarrollando la iniciativa, fueron recibidos por Álvaro Sánchez Cotrina (diputado de Cultura, Juventud y Deportes) y el personal técnico deportivo de las instalaciones. 

Al igual que estos escolares, los jóvenes de diez mancomunidades de la provincia de Cáceres viajaron hasta la capital para pasar una jornada deportiva en la que se hizo hincapié en los hábitos saludables a través de la actividad física. Además, se ofrecieron alternativas al sedentarismo y para un ocio saludable. La última de las jornadas deportivas se llevará a cabo el 27 de abril. 

Hasta el momento, se han desarrollado actividades acuáticas, coreografías, fítness, así como otras acciones relacionadas con la salud, siempre dirigidas por técnicos deportivos profesionales. El grupo mejor clasificado de todos los que pasarán por las instalaciones participará el 11 de mayo en la final del IV Campeonato Wellness Diputación de Cáceres.

Al igual que en la edición pasada, la selección de centros se realizó por orden de solicitud y no debían haber participado en el programa del año pasado, para dar la posibilidad de asistir a otros centros. Como novedad, se han incluido colegios de Coria, Navalmoral y Moraleja, las tres ciudades de la provincia menores de 20.000 habitantes que no están mancomunadas. 

Sánchez destacó que  “con este programa queremos contribuir a algo tan justo como que todos los niños, niñas y jóvenes, vivan donde vivan, puedan tener acceso al deporte y a instalaciones deportivas, además de a actividades y talleres”. Por su parte, Jorge Azcona (gerente del centro) agradeció el interés de las instituciones en un programa “con el que queremos contribuir a luchar contra el sedentarismo y la obesidad a través del deporte”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
CÁCERES
Cáceres
Alcalde:
Rafael Antonio Mateos Pizarro

Concejal de Deportes:
Noelia Rodríguez Campos

Director de Deportes:


Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:10003

Teléfono: 927 62 75 06

Fax: 927 24 92 55

Descripción: Es una ciudad del oeste de España, capital de la provincia homónima. Es la ciudad más grande y poblada de la provincia con 96.195 habitantes (INE 2023). Es también el municipio más extenso de España con una superficie de 1.750,33 km².

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte