Acceso Club
Jueves,
18/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Murcia

09/04/2018

Santomera (Murcia) fomenta el deporte durante la jornada laboral

Santomera (Murcia) fomenta el deporte durante la jornada laboral El Ayuntamiento de Santomera fomenta el deporte durante la jornada laboral ofreciendo a sus trabajadores la posibilidad de ejercitarse en el día a día. El municipio se ha unido al proyecto Afysal, cuyo objetivo es compatibilizar el trabajo con el ejercicio.

Esta iniciativa, desarrollada por la firma deportiva Grupo Alcaraz, tiene el objetivo de mejorar la salud y la calidad de vida de todas aquellas personas que no logran incorporar el deporte a su rutina diaria debido a las horas dedicadas al trabajo.

La adhesión a este programa es totalmente voluntaria y ha tenido una gran acogida y aceptación en el Ayuntamiento, donde ya se han apuntado 25 trabajadores municipales que acuden al Centro Deportivo El Limonar para realizar las sesiones. 

El reconocido atleta murciano y coordinador del proyecto, José Antonio Alcaraz, explicó que “la aplicación es diferente en ambos casos, ya que nos adaptamos al tiempo y disponibilidad de los trabajadores, así como a las condiciones y circunstancias particulares de cada empresa o institución”.

Alberto Menárguez (concejal de Personal) destacó que “está demostrado que la actividad física, correctamente diseñada y adecuada a las condiciones de cada persona, supone grandes beneficios para las dos partes. Para los trabajadores, porque reduce sus niveles de estrés y mejora su capacidad física, su autodominio, eficacia y concentración; y para la empresa, porque se reducen las bajas y accidentes laborales, aumenta la satisfacción laboral, favorece la socialización entre compañeros y disminuye los niveles de saturación y malestar de los empleados'”. 

El Ayuntamiento sufraga los gastos y los funcionarios descuentan las horas de asistencia y cumplimiento de las sesiones de entreno del cómputo de horas de formación.

En el caso de Global París, que también se ha sumado a esta iniciativa, se están realizando sesiones en las instalaciones de la empresa dos días a la semana, en varios turnos de trabajo dependiendo la hora de entrada y salida de los trabajadores. Alcaraz explicó que “la empresa paga la actividad y reduce tiempo de la jornada laboral de uno de los días para poder hacer las sesiones de entreno que se realizan”.

Por su parte, Miguel López (gerente de la empresa Desguace París y del grupo Global París) aseguró que han contratado el programa porque en su filosofía empresarial “queremos que los trabajadores puedan reducir el estrés y mejorar su salud y calidad de vida”.

Por último, Alcaraz anunció el acuerdo al que ha llegado el Proyecto Afysal con la UCAM, lo que supone un importante paso al frente para la iniciativa saludable: “Esta semana cerraremos un acuerdo con la UCAM para abrir líneas de investigación sobre los resultados de la aplicación de este programa y de las muchas posibilidades que ofrece para las prácticas y futura salida laboral de alumnos de los grados de Actividad Física, Alimentación, Fisioterapia y Psicología”.

Para más información, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SANTOMERA
Santomera
Alcalde:
Inma Sánchez Roca

Concejal de Deportes:
Javier Campillo Sánchez

Director de Deportes:


Dirección: Plaza Borreguero Artes, 1 C.P.:30140

Teléfono: 968 865 215

Fax: 968 861 149

Descripción: Santomera es un municipio español de la Región de Murcia, situado en la Sierra de Orihuela. Se encuentra a nueve kilómetros de la capital y ocupa una superficie de 44,2 kilómetros cuadrados. Cuenta con una población de 16.058 habitantes (INE 2017).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte