Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Murcia

12/03/2018

Jumilla: Arranca el programa Activa para acabar con el sedentarismo

Jumilla: Arranca el programa Activa para acabar con el sedentarismo La localidad murciana de Jumilla pone en marcha la cuarta edición del programa Activa, promovido desde la Consejería de Salud de la Región. Tiene como objetivo disminuir el sedentarismo o la inactividad física. Será el personal sanitario el que prescriba el ejercicio físico terapéutico. El programa se lleva a cabo los lunes, miércoles y jueves en el pabellón del municipio.

El proyecto se divide en dos bloques para poder tratar cada patología de forma más específica. Por un lado, está Activa Adultos, destinado a pacientes con problemas de salud como el HTA, dislipemia, tabaquismo, prediabetes, obesidad o problemas de salud mental como depresión leve o moderada, así como esquizofrenia en fase estable. Por otro, Activa Familias está indicado para niños sedentarios en riesgo de sobrepeso u obesidad. 

Juana Guardiola (alcaldesa de Jumilla) explicó, durante la presentación de esta actividad, que dio comienzo el 19 de febrero, que "se pretende promover la implicación del ciudadano con su salud, fomentando estilos de vida saludables a través del ejercicio físico". En el acto, estuvo acompañada por María Teresa Martínez (directora general de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano de la Consejería de Salud), que recordó que "el movimiento es salud y el sedentarismo es enfermedad". 

El objetivo es disminuir la prevalencia e incidencia de enfermedades crónicas que derivan de factores de riego tales como la inactividad física o el sedentarismo. Los médicos del servicio salud murciano recetan la práctica de ejercicio y la participación en el programa a sus pacientes. 

Desde el arranque de la cuarta edición en esta localidad, los inscritos se dan cita lunes, miércoles y jueves a las 18:00 horas en el pabellón municipal. Esta iniciativa fue puesta en marcha por la Consejería de Salud de la Región de Murcia en 2010 y a ella se han sumado 25 municipios y más de 6.000 pacientes.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
JUMILLA
Jumilla
Alcalde:
Juana Guardiola Verdú

Concejal de Deportes:
Juan Manuel García Verdú

Director de Deportes:


Dirección: C/ Cánovas del Castillo, 31 C.P.:30520

Teléfono: 968 78 20 20

Fax:

Descripción: Jumilla es un municipio situado en el norte de la Región de Murcia, en la comarca del Altiplano. Tiene 25.672 habitantes (INE 2017). Está a 56 kilómetros de la capital.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte