Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Comunidad Valenciana

22/02/2018

Valencia: Programa Aula Ciclista para promover deporte en colegios

Valencia: Programa Aula Ciclista para promover deporte en colegios La Generalitat Valenciana ha creado el programa “Aula Ciclista” para promover el deporte en los colegios. El objetivo es fomentar el ciclismo y la actividad física en el ámbito escolar, así como la movilidad sostenible. Se han destinado 200.000 euros.

La iniciativa se realizará en escuelas e institutos valencianos y está dirigida a alumnos que cursen quinto o sexto curso de Educación Primaria y primero y segundo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

La actividad se desarrollará mediante unidades didácticas con sesiones teórico-prácticas, durante el horario lectivo. Cada unidad didáctica constará de dos sesiones de una hora de duración. Una primera en la que el alumnado recibirá formación sobre vida saludable, seguridad vial, uso de la bicicleta y el ciclismo como deporte, y una segunda con ejercicios prácticos sobre este medio de transporte, recorriendo un circuito urbano donde se enfrentarán a situaciones cotidianas para dominar la normativa vial y el manejo de la bici.

La consejería convocará, en los próximos días, unas subvenciones destinadas a entidades privadas sin ánimo de lucro para el desarrollo del programa. Las entidades beneficiarias serán las encargadas de aportar las bicicletas para el alumnado y el material necesario para el desarrollo de este programa de fomento del deporte.

De los 200.000 euros de estas subvenciones, se destinarán 110.000 euros a personal técnico y 30.000 euros a personal para la coordinación, comunicación, seguimiento y evaluación del programa. Asimismo, se asignarán 50.000 euros para material deportivo y, por último, 10.000 euros para material didáctico, de oficina, página web, multimedia y otros gastos de gestión.

El titular de Educación y Deporte del gobierno regional, Vicent Marzà, explicó que “Aula Ciclista une deporte y educación igual que otros proyectos como Pilota a l'Escola y Esport a l'Escola. Es un programa excelente porque, además de divulgar entre el alumnado el conocimiento del ciclismo, fomentará el uso de la bicicleta como modelo de movilidad sostenible, así como las ventajas para la salud que tiene el desplazamiento en bici, el ahorro económico que supone y el respeto a los demás usuarios".

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
VALENCIA
Valencia
Alcalde:
María José Catalá Verdet

Concejal de Deportes:
Rocío Gil Uncio

Director de Deportes:
Borja Santamaría Herrero

Dirección: Plaza del Ayuntamiento, 1 C.P.:46071

Teléfono: 96 354 83 00

Fax: 96 394 45 83

Descripción: Valencia es un municipio y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la Comunidad Valenciana. Cuenta con una población de 809.501 habitantes (INE 2023), siendo la tercera ciudad y área metropolitana más poblada de España.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte