Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

19/12/2017

La Diputación de Málaga ha creado la iniciativa +Deporte +Mujer

La Diputación de Málaga ha creado la iniciativa +Deporte +Mujer La Diputación de Málaga, a través de las delegaciones de Deporte e Igualdad, ha creado la iniciativa “+Deporte+Mujer”. Es una campaña de concienciación que busca empoderar a las mujeres en el deporte para generar procesos de cambio y desafiar los estereotipos de género en la sociedad. Se pretende que el género femenino apueste por hábitos saludables.

Cuenta con el patrocinio de Unicaja Banco y persigue los siguientes objetivos: Conseguir que aquellas mujeres que no están acostumbradas a practicar deporte lo incorporen a su vida diaria, destacando la importancia de la actividad física para promover la salud y el bienestar en la población, y aumentar la participación de las mismas en todos los ámbitos vinculados al deporte, como cuadros directivos o de gestión. 

La iniciativa se enmarca dentro de un proceso a largo plazo que busca cambios reales y efectivos, incrementando la calidad de vida de la población femenina a través del deporte en la provincia malagueña.

La presentación de la campaña tuvo lugar el pasado 4 de diciembre. Asistieron Ana Mata (vicepresidenta y diputada de Igualdad) y Cristóbal Ortega (diputado de Deportes), además de Susana Pérez Amor (subdirectora general del Consejo Superior de Deportes), Carmen Cabrera (coordinadora del programa Universo Mujer y responsable de patrocinios de Iberdrola), María del Carmen Barea (ex jugadora de Hockey) y Carolina Navarro (jugadora profesional de Pádel).

Actualmente, la iniciativa se encuentra en la fase de diagnóstico. A través de distintos métodos (mesas de trabajo, encuestas, entrevistas) se detectarán las necesidades, las tendencias y las oportunidades del sector para, una vez se tengan los resultados, poner en marcha desde las áreas de Deporte e Igualdad de la Diputación la estrategia que comenzará en 2018. Además, se llevará a cabo un estudio de los hábitos deportivos de las mujeres de la provincia.

La estrategia estará formada por actuaciones y medidas concretas para desarrollar a partir de 2018 y que den respuesta a las necesidades detectadas. De momento, ya se han celebrado dos mesas de trabajo. En la primera participaron mujeres deportistas que expusieron las luces y sombras de su camino, como Jennifer Pareja (mejor waterpolista del mundo), María Torres (campeona de Europa de Kárate), Inmaculada Moreno (campeona de España 2016 Bikini fitness máster), Isabel Guerrero (exfutbolista profesional) y Beatriz Jiménez (atleta, duatleta, triatleta y ciclista). 

La segunda mesa estuvo integrada por destacadas profesionales que luchan día a día por promover la participación y el liderazgo de las mujeres en el mundo del deporte, entre las que se encontraban Lucía Quiroga (directora del Instituto Andaluz del Deporte), Susana Vázquez (técnico área de Desarrollo y Responsable de Calidad Málaga Deporte y Eventos del Ayuntamiento), Antonia Rodríguez (delegada provincial de la Federación Andaluza de Atletismo), Pepa Moreno (presidenta del Club Balonmano Femenino Rincón Fertilidad), Mónica Orviz (directora Decathlon Guadalmar) y María Concepción Ruiz (vicepresidenta de la Sociedad Andaluza de Medicina del Deporte).

La próxima cita de trabajo reunirá a técnicos y políticos como figuras más destacadas del deporte local.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MÁLAGA
Málaga
Alcalde:
Málaga
Francisco Manuel de la Torre Prados

Concejal de Deportes:
Málaga
Borja Vivas Jiménez

Director de Deportes:
Luis Verde Godoy

Dirección: Avenida Cervantes, 4 C.P.:29016

Teléfono: 951 926 010

Fax: 952 33 70 59

Descripción: A orillas del Mediterráneo, el mar de la cultura y la historia clásica, en el sur de la Península Ibérica, se encuentra Málaga, que cuenta con 587.068 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte