Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

18/12/2017

La UEM organiza el primer Simposio Internacional Solidario de Basket

La UEM organiza el primer Simposio Internacional Solidario de Basket La Universidad Europea de Madrid, junto a la Federación Madrileña, organiza el primer Simposio Internacional Solidario de Baloncesto. Tendrá lugar los próximos días 20 y 21 de diciembre. El objetivo es concienciar de la labor social que se puede realizar a través del deporte y crear un punto de encuentro de formación sobre esta modalidad.

Está dirigido a todos los alumnos de los cursos organizados por la FBM y la UEM y a cualquier aficionado que quiera reflexionar y ampliar sus conocimientos. La participación es gratuita y el único requisito para asistir es entregar un kilo de alimento no perecedero al banco de alimentos de Villaviciosa de Odón.

El evento se dividirá en varios bloques temáticos por jornadas, tipo Clinic, seguidas por cinco talleres prácticos. La primera tratará sobre la transversalidad del baloncesto y la preparación física y psicología para la búsqueda del jugador completo, tanto a nivel formativo como de alto rendimiento.

En la segunda se expondrán los requisitos y condiciones que deben de tener los entrenadores de Baloncesto, cómo deben preparar los campeonatos y la mejor manera de formar a las categorías inferiores, desde alevín hasta cadete.

El simposio tendrá un carácter global gracias a la presencia y participación de ponentes internacionales, como Alberto Herreros (exjugador y director deportivo del Real Madrid), Alberto Angulo (exjugador y entrenador del segundo equipo del Real Madrid), Luis Guil (entrenador ayudante de la Selección Nacional masculina), David Carro (periodista y agente profesional de jugadores NBA y Euroliga), Javier Rubio (preparador físico del Fuenlabrada) y Ángel Manzano (presidente de la ONG “Deporte y Educación para un futuro mejor”).

Además de las ponencias, exposiciones y talleres, habrá otras actividades alternativas como la celebración de la segunda edición del Torneo 3x3 Navidad Solidario, sorteos, mercadillo de artesanía malgache para colaborar con la ONG “Deporte y educación para un mejor futuro” y una exposición de fotografía sobre el proyecto de voluntariado que realizó la Universidad Europea en Madagascar.

Para acceder al programa, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
VILLAVICIOSA DE ODÓN
Villaviciosa de Odón
Alcalde:
Juan Pedro Izquierdo Casquero

Concejal de Deportes:
María del Pilar Baos Revilla

Director de Deportes:


Dirección: Plaza de la Constitución, s/n C.P.:28670

Teléfono: 91 616 96 00

Fax: 91 616 45 15

Descripción: Villaviciosa de Odón es municipio perteneciente a la Comunidad de Madrid. Se encuentra ubicado a 27 kilómetros de la capital y ocupa una superficie de 68,05 kilómetros cuadrados. Cuenta con una población de 28.750 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte