Acceso Club
Martes,
16/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Aragón

11/09/2017

Aragón ha renovado su oferta de acciones de envejecimiento activo

Aragón ha renovado su oferta de acciones de envejecimiento activo El Gobierno de Aragón ha publicado una nueva convocatoria de actividades, dirigidas a los socios de los centros de mayores del IASS y encuadrado en el Programa de Envejecimiento Activo. Habrá clases de Yoga y de estiramientos.

El objetivo es ofrecerlas una alternativa saludable para su tiempo de ocio, de forma que puedan mejorar su calidad de vida y su forma física, en un entorno agradable en el que se fomente también la relación interpersonal entre los participantes.

Además, del Yoga y de las clases de estiramientos, habrá también talleres para tener una espalda sana, inglés práctico, manejo de tablet, musicoterapia, inteligencia emocional o mente y respiración. 

Las actividades, que cumplen lo establecido por la Organización Mundial de la Salud en materia de envejecimiento activo, comenzarán el 23 de octubre, desarrollándose en función del calendario hasta el 31 de mayo de 2018. Una vez se conozca el listado de admitidos, entre los días 5 y 16 de octubre se debe realizar la aportación de los derechos de matrícula. El precio es de 25 euros por curso, 12 euros para los talleres de 20 horas y gratuitos para los grupos CuidArte. 

Las localidades donde se realizarán son Barbastro, Binéfar, Fraga, Huesca, Jaca, Monzón, Sabiñánigo, Alcañiz, Andorra, Calamocha, Calanda, Ojos Negros, Torrecilla de Alcañiz, Teruel, Utrillas, Borja, Calatayud, Ejea, Gallur, Illueca y Tarazona.

Por otra parte, y a iniciativa del Instituto Aragonés de la Mujer, durante el curso 2017-2018 se ofrecerán también talleres de prevención de violencia en la mujer adulta mayor en los 31 Hogares de Personas Mayores de Aragón. Se trata de talleres que, de una forma dinámica, práctica y participativa, persiguen sensibilizar y capacitar a las mujeres adultas mayores para la detección de los signos de violencia contra la mujer. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
HUESCA
Huesca
Alcalde:
Luis Eliseo Felipe Serrate

Concejal de Deportes:
José María Romance Plou

Director de Deportes:
Jorge Ascaco Martorell

Dirección: Plaza de la Catedral, 1 C.P.:22002

Teléfono: 974 29 21 00

Fax: 974 29 21 63

Descripción: Huesca, con 53.956 habitantes (INE 2020), es la segunda ciudad de Aragón, después de Zaragoza. Es, asimismo, capital de la Comarca de la Hoya de Huesca y de la Provincia de Huesca. Está situada en el límite entre dos grandes unidades naturales del relieve aragonés, el Valle del Ebro, al que pertenece Huesca, y los Pirineos, cuyas últimas estribaciones, las Sierras Exteriores, se levantan majestuosas a la vista de la ciudad. Está a 71,3 km de la capital.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte